ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

EDICIÓN DE VÍDEO

24

abr
2013

6 Comentarios

En EDICIÓN DE VÍDEO
MAGAZINE

Por LOLO LAVÍN

Análisis de las novedades de Premiere Pro ¿CS7?. Una buena actualización con muchas mejoras

Fecha 24, abr 2013 | 6 Comentarios | En EDICIÓN DE VÍDEO, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN

El lunes pasado publicábamos un análisis sobre las novedades de Avid en el NAB 2013, hoy hacemos lo mismo con Premiere Pro. Analizamos cuáles son las novedades que nos trae la nueva versión de Premiere Pro, todavía no sabemos si será la CS7, lo más probable, o la CS 6.5, y vemos la cantidad de mejoras que incorpora. También comparamos las mejoras presentadas con aquellas que, en nuestro artículo pre NAB, considerábamos más necesarias para este software de edición.

Novedades de Premiere Pro

Quizás lo más importante en el desarrollo de las novedades de Premiere Pro ha sido el estrecho contacto que este fabricante de software ha tenido con los editores de vídeo para que estos le hablaran de sus necesidades y de por donde querían que Adobe implementara su aplicación de edición. Como resultado tenemos un conjunto de mejoras que van un poco en todas las direcciones y entre las que se dejan ver algunas que ya existían en Avid y Final Cut pro y que los usuarios han demandado que se incluyan también en la aplicación de Adobe. Vamos a ver las novedades del timeline, tanto de representación gráfica como de forma de trabajo, que son las que más nos recuerdan a Avid y a Final Cut.

-Nos enseña los frames que aparecen duplicados en la línea de tiempo,  igual que lo hace Avid con el Dupe Detection o Final Cut con el Show Duplicate Frames.

 

 

-Cuando un clip tiene algún efecto aparece un pequeño fx que nos lo indica, dependiendo del color de este fx sabemos si es un efecto intrínseco de Premire (movimiento y opacidad) u otro tipo de efecto.

-Ahora también tenemos la opción de copiar efectos de un clip a otro y decidir cuáles de estos efectos o atributos queremos copiar y cuáles no.

 

 

-Nuevos son también los gráficos de encadenados, quizás más al estilo Avid, y la forma de audio las pistas de sonido, ahora solo nos muestra la mitad superior, con lo cual se ve más grande.

-También ha cambiado el patch o enrutador de pistas y los header de audio de cada pista (mono, solo, audio meters…). Ahora podemos elegir muchos más y además son customizables.

 

 

-Se puede editar una secuencia dentro de otra eligiendo las pistas de la secuencia fuente que queremos editar y además en que pistas de la secuencia destino. Muy simple en Avid pero toda una novedad en Premiere Pro.

– Se puede mover más fácilmente un clip de una pista a otra, a estilo Final Cut.

 


Rejoin: Se pueden volver a unir dos partes de un clip que tienen continuidad temporal.

 

 

Y ahora vamos a ver otras características que no tienen que ver con el timeline y que afectan a diferentes partes de la aplicación.

Lumetri Looks: Los looks y los LUTs que hasta ahora utilizábamos en SpeedGrade también los podremos utilizar en Premiere Pro aplicándolos en una capa de ajuste. Además serán efectos que permitirán la aceleración por GPU (más fácil reproducción). También  podremos editar los archivos Arriraw y acceder a los ajustes fuente de de las misma manera que ahora accedemos a los de Red. Más herramientas de color en nuestro programa de edición.

 

 

Nuevo multi cámara que permite sincronizar los clips a partir de la forma de onda de su audio. Además, puedes dejar en una sola pista una secuencia multi cámara si quieres exportarla a través de una EDL.

 

 

-Nuevo Audio Clip Mixer. Un nuevo mezclador de audio con más posibilidades y más parecido al mezclador de Avid y Final Cut.

 

 

Importar un proyecto o una secuencia: Podemos importar un proyecto dentro de otro proyecto o una secuencia de otro proyecto dentro de ese mismo proyecto.

Link and locate: Permite relinkar toda una serie de clips offline a una serie archivos que están en un mismo directorio, simplemente linkando uno de ellos. También permite linkar a diferentes tipos de archivos aunque tengan incluso diferentes extensiones, teniendo en cuenta el código de tiempos.

 

 

-Nuevas licencias para poder trabajar con archivos ProRes y DnxHD. Muchos eran los que le pedían a Adobe un códec intraframe propio, Adobe no ha desarrollado un códec propio pero sí que ofrece una novedad. Premiere Pro en la versión para Mac tendrá licencia para trabajar con Apple ProRes y DnxHD y en la versión PC solo para DnxHD, tanto importación como exportación. Con esto Adobe da por zanjado el problema de la necesidad de un códec propio.

-Además también soportará los archivos formato MXF de Avid siempre que estén en un códec DnxHD. Por tanto ahora podemos importar y exportar a los archivos nativos de Avid. También se ha mejorado el soporte para el protocolo de intercambio AAF, siendo más fácil intercambiar archivos entre Avid y Adobe.

 

 

-Posibilidad de trabajar con subtítulos y exportarlos dentro del mismo archivo de vídeo o como un fichero adjunto al archivo de vídeo.

-Soporte para Open CL también en Windows. Hasta ahora el soporte para Open CL era solo para Mac, ahora también podremos aprovechar las ventajas de nuestras tarjetas AMD en Windows. Po tanto se abre la competencia en el mundo de las tarjetas gráficas, Premiere soportará tanto el Open CL como el CUDA también en Windows.

Adobe Anywhere: Una nueva plataforma que permite trabajar en una red interna o en una red alrededor del mundo a diferentes profesionales que utilicen Premiere Pro, After Effects y Adobe Prelude. Todo ello trabajando con archivos a full resolution, no proxies (archivos más pequeños). Habrá que ver las necesidades de red para poder hacer play a un archivo de 4k almacenado en Londres desde Nueva York, eso suponiendo que trabajamos en  ciudades  con tecnologías de comunicación muy desarrolladas, me imagino los problemas desde ciudades pequeñas o países subdesarrollados.

 

 

Si os fijáis en las novedades de esta nueva versión de Adobe Premiere, quizás no veáis novedades revolucionarias, pero igual tampoco hacían falta. La versión CS5 de Adobe Premiere fue la que causó la revolución de su software de edición y ahora Adobe ha optado por implementar aquellas pequeñas mejoras que su clientela le demanda. Y la verdad es que yo creo que ha sabido escuchar, introduciendo en su aplicación aquellos pequeños detalles, que muchas veces son básicos, para que una herramienta sea eficiente. En el artículo que escribimos unas semanas antes del NAB pedíamos que mejorara el multi cámara y que desarrollara un nuevo códec de edición propio o que diera alguna solución en este sentido. Estas dos peticiones han sido concedidas, lo que no hemos visto es el gestor de color. ¿Lo volvemos a pedir para el NAB 2014?

FUENTE IMÁGENES: PRO VIDEO COALITION

 

 

Tags | , , , , , ,

Comentarios

  1. Miguel Garcia

    Un analasis estupendo,sinceramente me ha dejado gratamente sorprendido todo lo que ha introducido Adobe en su nueva version.
    Quiza para algunos solo sean detalles,pero esos pequeños detalles lo acercan aun mas a tener una posicion de exito en el mundo de la edicion.
    Esta sabiendo mantener lo bueno que tenia y añadiendo lo que no.
    A buen seguro muchos editores descontentos con Final Cut X y algo quemados de Avid le dan una oportunidad ahora y lo dejan de considerar de segunda fila.

    • LOLO LAVÍN

      Pues sí, como editor de vídeo en conjunto yo creo que es una de las mejores opciones y desde luego no un editor solo para bodas y bautizos.

  2. ESTEBAN AGUILERA

    HOla muchachos, las novedades son geniales y mas de lo que esperaba.

    Solo hecho en falta, una mejora de su hover scrub, poder hacer in & out desde cualquier punto del hover scrub hubiera sido genial, le daria mucho mas uso. Tener que atinar con el raton a esa barrita enana que hay debajo del clip es horrible.

    No entiendo porque no dejan activados sus mejores atajos de teclado, como el nuevo subir/bajar clip con atl+up/down.

    O porque en la version6 los atajos de recorte con rizo, y recorte punto de entrada estan desactivados y no son muy populares.

    Alguna novedad de sus scopes ? los que tiene son realmente malos.

    Que seudonimo adoptara CS6.5 o CS7 ? he leido CS NEXT !

    Desde luego que potencial tiene, pero habra que esperar hasta probarlo.

    Gracias por el post, os saluda @IAmColorist

    • LOLO LAVÍN

      ¡Gracias Esteban por tus comentarios! Cosas por mejorar desde luego que tienen pero yo creo que la dinámica que llevan es muy buena. Las novedades que han presentado se nota que son producto de escuchar a los editores. ¡Habrá que escribir una carta a los reyes magos para el siguiente CS??!

  3. Leo Cartier

    Estamos migrando de Final Cut Pro 7, un soft al que consideraban demasiado hogareño en sus inicios a Premiere. En este momento estamos usando CS6 y no puedo creer lo malo que es éste soft. El multicámara es nuestro pan de cada día. No tiene rótulo en cada cámara para saber qué es lo que estoy ponchando, no tiene referencia al Timecode original de cada footage. En la ventana de multicámara no puedo asignar un in y un out.

    En el seteo de keyboard, no tenes un gráfico del teclado para ver dónde está cada shortcut asignado.

    Tomar al Dup detection o detección de duplicados como un avance… cuando es algo que está en cualquier soft de la competencia hace años….

    Verdaderamente le falta muchísimo para ser un soft a la altura del Avid. En lo único que compite hoy día es en el precio directo, ya que el consumo de horas hombre al final del mes por lo intrincado de cada operación de edición, termina equiparando los costos.

    • LOLO LAVÍN

      Hola Leo, gracias por tu comentario.
      Comparto contigo que el multi cámara de Premiere no es la mejor opción de mercado y entiendo que si la mayoría de tus ediciones son multi cámara puedas estar cabreado con Premiere, pero creo que todos los software de edición tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos y creo que Avid no es una excepción.
      Un saludo!

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies