ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

CÁMARAS

Blackmagic le roba la cartera a Sony y a Avid en el NAB 2013

Ya tenemos las primeras y grandes noticias de la feria de vídeo profesional NAB 2013, aunque como tal feria todavía no ha abierto sus puertas (comienza esta tarde). Ayer fue la conferencia de presentaciones de Sony y de Avid (entre otras) y aunque ninguna de las dos defraudaran con sus novedades, Blackmagic les ha robado la cartera con las filtraciones de sus nuevas cámaras: una nueva Production Camera capaz de grabar a 4k en raw Cinema DNG comprimido y sensor Super 35 a un precio de 3.145€, y una nuevísima Pocket Cinema Camera (de bolsillo como su nombre indica) con un sensor un poco más pequeño (Super 16), capaz de grabar en raw y ¡a un precio de 785€!

Está claro que el que da primero, da dos veces y debe ser por eso que algunos de los grandes fabricantes no quieren esperar a que abran las puertas de la feria para presentar o filtrar sus novedades. Ayer Sony fue la primera de las grandes en presentar sus novedades, su objetivo crear todo un ecosistema 4k, desde el rodaje hasta la distribución de contenidos. Después vino Avid y presentó su novedoso y rebajado de precio MC 7 y cuando ya parecía que la jornada no daría más de sí se filtran las nuevas cámaras de Blackmagic Design. Vayamos por partes y veamos todas las novedades en orden cronológico, empecemos por la presentación de Sony.

Sony

Como hemos dicho la apuesta de Sony está centrada en la resolución 4k, como gran compañía que fabrica tecnología pero que también crea contenidos su gran apuesta es ofrecer todo lo necesario para que disfrutemos en nuestro salón de la ultra definición.  Desgranemos sus novedades:

-En primer lugar los contenidos, Sony Pictures Television ha producido dos series en 4k, una para NBC y otra para Showtime y a partir de ahora ésta será su tónica.

-Nuevos monitores profesionales OLED de 30″ y 56″, por supuesto de resolución 4k, pero quizá llamaron más la atención las nuevas televisiones domésticas y sus rebajados precios. La nueva tele de 55″ (por supuesto resolución 4k) tendrá un precio de $4999 y la de 65″ $6999. Pueden parecer caras pero supone una gran rebaja frente a los anteriores precios de los televisores con ultra definición, los anteriores precios multiplicaban estos por cinco.

-Para acompañar estas televisiones hacía falta un media player capaz de reproducir en 4k. Ahí está el nuevo FMP-X1 a un precio de $699 que viene precargado con diez películas.

Prototipos de lo que podrían ser sus nuevas DSLR también capaces de grabar en 4k, pero para los que no sabemos su fecha de salida al mercado. Quizá es un intento de hacer frente a Canon con su EOS 1D C.

-Nuevo códec XAVC S en formato mp4 con tres resoluciones diferentes: 4k (por supuesto), HD y Proxy. Está dirigido al mercado de consumo y tiene una compresión inter frame o Long GOP para mejorar su eficiencia.

-Por último un tema que está muy de moda, la nube. Sony presenta su Media Cloud Service, quizás para hacer frente al Adobe Anywhere, para compartir media a través de internet y poder editar un mismo material desde diferentes ubicaciones.

Avid

Avid presentaba novedades en sus dos software más exitosos, Media Composer y Pro Tools. Después de la crisis económica que parece que está sufriendo está compañía estos podrían ser sus últimos cartuchos para salir del bache. Veamos primero las novedades de Media Composer.

-Quizá la más importante novedad es su precio. Considerable rebaja, desde $1999 a $999. No podemos decir que el nuevo precio sea una ganga, pero acostumbrados a los precios de Avid no está nada mal. Desaparece como software separado el Avid Simphony y ahora será una opción de Avid Media Composer a un precio de $2499.

-Dynamic Media Folders: Avid ha mejorado sus sistema de trabajo y ahora las transcodificaciones se realizarán en segundo plano cuando sean necesarias, por tanto podemos seguir editando mientras tanto.

-Mejorando AMA: El protocolo Avid Media Acces (AMA) mejora y parece que las opciones con archivos MXF nativos y con archivos gestionados por AMA serán las mismas.

-Flex frame: Avid continua sin poder entregar sus trabajos a una resolución mayor que 1080 pero sí que puede aprovechar toda la resolución nativa del archivo para re encuadrar los planos.

-LUTS: Avid podrá trabajar con LUTS, cosa que otros programas de edición podían hacer pero Avid no.

-Soporte para los archivos XAVC de las Sony F5 y F55.

-Clip Gain y Master Audio Fader: Estas son las dos nuevas mejoras de Avid en el tratamiento del sonido.

-Symphony Color Correction: Media Composer tendrá acceso a las correcciones de color avanzadas que antes solo tenía Avid Symphony.

-Interplay Sphere. Nuevo Interplay con soporte para Mac y que es la base de Avid Everywhere, sistema que permite editar desde distintas localizaciones a través de la red y que será la competencia de Adobe Anywhere y del Sony Media Cloud Service.

En cuanto a la nueva versión de Pro Tools, la 11, la mejora de su motor de audio parece realmente contundente. Trabajará en una arquitectura de 64 bits y su precio será de $699.

Blackmagic Design

Todos estábamos contentos de las novedades que nos estaba ofreciendo este NAB 2013, cuando esta madrugada, sobre las 4h, surge la gran noticia, la filtración de dos nuevas cámaras de Blackmagic, como siempre con precios revolucionarios. Solo falta saber cuándo estarán disponibles, todos sabemos de las malas costumbres de Blackmagic en este sentido (todavía hay mucha gente que está esperando que le entreguen el modelo que anunciaron en el pasado NAB) y esperamos que con estos nuevos modelos no ocurra lo mismo. Lo que sí que está claro es que las nuevas cámaras son de momento la gran novedad del NAB y que será difícil que alguien les robe protagonismo. Os dejamos con las características de sus dos modelos que todavía no sabemos si son definitivas.

BlackMagic Production Camera:

Super 35 sensor.

Global Shutter.

Ultra HD y 4K.

SSD recorder.

LCD táctil con entrada de metadata.

Compressed Cinema DNG RAW y ProRes formatos.

Thunderbolt y compatibilidad con objetivos EF.

Incluirá gratuitamente DaVinci Resolve y UltraScope.

Precio: 3.145€

 

BlackMagic Pocket Cinema Camera:

13 stops de rango dinámico.

Sensor Super 16 1080HD.

Graba en tarjetas SD

LCD de alta resolución.

Formatos ProRes y Cinema DNG RAW.

Compatibilidad con objetivos MTF.

Precio: 785€.

 

 

 

 

 

 

Tags | , , ,

Comentarios

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies