ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

CÁMARAS

Guía norender.com códecs: Lista de códecs

Como entrega final de la Guía norender.com códecs tenemos una lista de los códecs más frecuentes en HD y cine digital, y sus características. Todas las propiedades que aparecen en el encabezado de la lista (espacio de color, color sampling, profundidad de color, compresión, bitrate y resolución)  están explicadas en la Guía norender.com códecs. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Podíamos haber añadido más, pero hemos creído que era más interesante una tabla en la que poder encontrar rápidamente aquello que buscamos que no un listado exhaustivo y farragoso.

LISTA DE CÓDECS DE VÍDEO HD Y CINE DIGITAL

 

(1). Máximos bitrate considerados a máxima resolución y frame rate.
(2). Resolución máxima. “I” es de entrelazado y “P” de progresivo.
(3). 44 Mbps en el caso de Canon y 24 Mbps en el de Nikon

Esta clasificación de códecs va de menos a más, de menos calidad a más calidad. Como la calidad de un códec no es un valor objetivo y cuantificable, el orden es solo orientativo y sujeto a cualquier discusión.
Además, las características de los códecs no son inalterables, los fabricantes van evolucionando los códecs y éstas cambian. Si visitáis esta lista dentro de un tiempo, que puede que no sea largo, algunas características han podido variar.

Descargar PDF 

 

Tags | , , , , , ,

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta guía tan completa y bien explicada. Siempre me han parecido liosos determinado tipos de conceptos y entender bien todo lo que engloba a los Codecs hasta ahora. Enhorabuena también por la pagina Un saludo!!

    • LOLO LAVÍN

      Gracias a ti. El tema de códecs es verdad que es bastante lioso y sobre él la verdad es que no tenemos mucha formación, en general

  2. Juan Pablo Agudelo

    Muchas gracias por esta guía. Aprendí mucho sobre los códecs, pues me encontraba bastante perdido con este tema.

  3. Vj Yazu

    Ya se han disipado muchas de mis dudas con esta tabla super bien elaborada, muchas gracias por la información!!! saludos.

  4. Elisa Martín

    Tengo entendido que hay códecs de captura, intermedio y salida. De esta lista, ¿podrías decirme cuáles son los de salida más utilizados hoy día? Muchas gracias de antemano!

  5. Carol Sanchez

    Hola Lolo,

    muchas gracias por estas guías tan interesantes. Me gustaría saber cómo se consigue una representación mas fiel del color, exportando un formato como por ejemplo DNxHD y luego convertirlo a un formato como .wmv, o exportar directamente un formato con un codec mas comprimido cómo H264 y no tener que convertir.

    Muchas gracias

    • LOLO LAVÍN

      En cuanto a la pregunta que nos haces sobre el proceso de exportación, considero que cuantas menos transcodificaciones hagas mejor, por tanto si puedes exportar directamente a h.264, mejor que pasar por DnxHD; eso sí, siempre que puedas es preferible hacer procesos intermedios con códecs menos agresivos que los h.264, tipo DnxHD o ProRes.
      Un saludo y gracias por tu compra.

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies