COMPOSICIÓN Y EFECTOS
II Tarjetas gráficas: Especificaciones a tener en cuenta para trabajar con vídeo
Fecha 18, mar 2013 | 87 Comentarios | En COMPOSICIÓN Y EFECTOS, CORRECCIÓN DE COLOR, EDICIÓN DE VÍDEO, GUÍAS, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN
En el primer artículo de esta serie vimos la importancia creciente que tienen las tarjetas gráficas cuando queremos trabajar con programas de vídeo, y también estudiamos los diferentes chipset: Nvidia y AMD. En este segundo artículo analizaremos las especificaciones de la tarjeta gráfica clave para que nuestro ordenador sea potente cuando trabaja con vídeo y, no menos importante, equilibrado. No se trata de tener el ordenador con especificaciones más altas sino el que tiene mejor rendimiento dentro de nuestras posibilidades.
Al intentar decidirnos por una tarjeta u otra, probablemente, lo primero que nos vendrá a la cabeza es el número de cores o núcleos. Evidentemente, cuanto mayor sea el número de unidades de procesamiento gráfico mejor será el rendimiento, pero no es la única especificación a tener en cuenta, hay otras sobre las que debemos indagar. La memoria de la tarjeta gráfica es un importante argumento de ventas y aquí habrá que diferenciar qué especificaciones de la memoria son importantes y cuáles no lo son tanto. El tamaño o capacidad de la memoria es quizás la especificación más conocida y sin embargo hoy en día es más un argumento de marketing que una característica clave. Muchos fabricantes están colocando grandes cantidades de memoria a las que no se saca ningún beneficio; en general, hay muy poca diferencia de rendimiento, o ninguno, entre una tarjeta con 2 GB de memoria y esta misma tarjeta con 4 GB o 6GB. Más importante será el tipo de memoria, su generación, que sea GDDR2, GDDR3 o la más actual GDDR5. Las diferencias de rendimiento entre un tipo de memoria y otro son considerables y deberemos intentar, en la medida de lo posible, que sea memoria de las últimas generaciones. Por último, hay una característica dentro de la memoria de las tarjetas de la que no se habla tanto y que puede marcar la diferencia entre una tarjeta y otra, la interfaz de memoria o bus de datos . Digamos que una analogía de esta característica podía ser la capacidad de una carretera: de un solo carril, de dos carriles, de tres carriles… Cuantos más carriles más coches pueden circular. En el caso de la tarjeta gráfica más datos, es importante que esta característica de la tarjeta no produzca ninguno embudo en la comunicación con la CPU.
Por tanto, a la hora de comprar una tarjeta fijémonos en el número de núcleos, el tipo de memoria (GDDR2, GDDR3, GDDR5) y en la interfaz de memoria que viene medida en bits. Pero como he avisado en el primer párrafo deberemos construir un equipo que sea equilibrado y deberemos combinar las especificaciones de la tarjeta con las del ordenador en su conjunto. ¿Qué otros componentes de nuestro ordenador deberán estar compensados en cuanto a prestaciones con nuestra tarjeta gráfica para que ésta pueda ofrecer todo su rendimiento? En primer lugar el procesador o CPU. Nuestra CPU tendrá más rendimiento cuantos más núcleos y más rápidos sean éstos. Además hay que tener en cuenta que los procesos de lectura de archivos de vídeo muy comprimidos, como los h.264 y los AVCHD, se hacen a través de la CPU y no de la GPU. La memoria RAM es otra característica básica, cualquier mejora en este sentido se notará en el rendimiento del equipo cuando trabajamos con vídeo. Los discos duros también son pieza clave. Si todos nuestros procesos son muy rápidos pero la conexión de nuestros discos o su velocidad de lectura y escritura es lenta, habremos tirado por la borda todos nuestros esfuerzos anteriores.
Como ejemplo a la hora de planificar la compra de una tarjeta, aunque tengamos los 200 euros que vale una Nvidia GTX 660 (960 núcleos, memoria GDDR5 y interfaz de memoria de 192 bits) no tiene sentido poner una tarjeta como ésta en un ordenador que tiene un procesador quad core a 2.5 Ghz, con 4 GB de memoria RAM y discos duros a 5.200 rpm. En este caso quizás es mejor gastarnos 60 euros en una tarjeta más sencilla como la Nvidia GT 630 y ampliar nuestra memoria RAM y mejorar nuestro sistema de discos duros, o simplemente, comenzar a pensar que hay que cambiar de ordenador. Un poco más difícil al intentar renovar su tarjeta gráfica lo tendrán los usuarios de Mac, pues no solo tendrán que pensar en tener un ordenador equilibrado sino en las limitaciones de compatibilidad de sus procesadores con las tarjetas Nvidia.
-
Hola,
he leido las dos notas acerca de las tarjetas graficas y sus prestaciones a la hora de trabajar con video. La duda que tengo es…son estas mismas consideraciones las que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta grafica pero orientada al 3D?
Desde ya muchas gracias.
-
Hola,
muchas gracias por la respuesta. Justamente estoy averiguando porque ademas de Maya, ZBrush, Photoshop y NUKE estoy interezado en aprender a usar MARI y tengo entendido que esa aplicacion no corre sobre cualquier tarjeta grafica. Alguna consideracion al respecto?
Gracias nuevamente.
Saludos! -
Referente al uso de la cpu en el momento de renderizar un archivo de vídeo al formato h264 en premiere, no interviene también la gpu? porque he tenido problemas graves de bloqueos con la targeta gráfica en el momento de hacer este tipo de renders. No trabajan conjuntamente? grácias
-
Hola, lo primero de todo, mi agradecimiento por vuestro trabajo. He descubierto vuesta web y estoy encantado. A raiz de estos post relativos a las tarjetas, tengo una duda.
Aprovecha el After effects o los programas de video en general un sistema de tarjetas nvidia en SLI. Dicho de otro modo, si monto dos nvidia 660 ti el software le saca partido e identifica los cuda de ambas tarjetas o realmente seria mejor coger una 680 (por poner un ejemplo.
Gracias por vuestro sfuerzo y vuestro tiempo.
Saludos
-
Bueno la verdad esta info de mucha ayuda pero aquí viene mi problema.
tengo un imac de 27″ con estas características:
Procesador 3,1 GHz Intel Core i5
Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6970M 1024 MB
La verdad se me queda corto en after effects y premiere cs6
¿cómo puedo mejorar el rendimiento de mi máquina? -
Muy buenas Lolo, ante todo felicidades por el buen trabajo que estáis haciendo, vuestro esfuerzo supone para nosotros largas horas de aprendizaje y se agradece que sea en castellano!
Tengo una consulta en la que creo puedes ayudarme.
Tengo un mac pro modelo 3,1 con procesador: 2 x 2,8 Quad Core Intel Xeon a 2,8 Ghz y 8 gb de Ram.
El uso es principalmente la edición de video con Premiere y After effects. Actualmente como gráfica tengo una Ati5870 de 1gb de ram. El caso es que debido a que no puedo usar Cuda y Ray Traced, estoy pensando es cambiar la gráfica.
He leído que desde la versión 10.8.3 se pueden instalar tarjetas gráficas para «PC» de forma nativa ya que macos lleva los drivers por así decirlo y he leído que la gran mayoría funcionan.E aquí mi duda..me da miedo comprar una tarjeta mas potente y que mi ordenador se quede corto por especificaciones técnicas (procesador y ram) y no pueda aprovechar el rendimiento de la nueva tarjeta.
Estoy entre la GTX660 Ti y la GTX 770….
Por otro lado, notaré un cambio respecto a mi actual Ati5870? o no vale la pena el cambio?Como he dicho básicamente es para premiere y After effects, pero me estoy adentrando a Cinema 4D y Davinci y como cada vez piden más requerimientos técnicos es por eso que me planteo ciertas dudas.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Salut!
-
Hola Lolo, muchísimas gracias por tu rápida respuesta!
Me dejé por poner antes la GTX670 que también tiene buena pinta.
Siendo así, y por un rango parecido de precio, cual elegirías tu para los menesteres mencionados antes?
La GTX670 o la GTX760?PD: Genial el curso de After!
gràcies!
Salut!
-
Hola a todos y q bueno poder contar con gente profesional q lo asesoré en este tema.
Quiero armar una cpu para trabajar con After Effects, Nuke, Modo, quiero un buen equipo, quiciera saber si alguien me puede recomendar una Board, Precesador, y tarjeta grafica buena para estos programas, me gusta mucho la Quadro K4000, pero no se q Board y procesador harian q fueran un mostro para lo q quiero…???
Gracias por los q se toman el tiempo de leer y muchas gracias a aquellos q me regalen su consejo.
wAd -
Buenas, muy buen articulo bastante esclarecedor, pero continuao con algunas dudas, tengo un equipo con amd fx8150 a 3.60hgz con 16 de ram en board gigabyte y una tarjeta grafica MSI con chip nvidia 9800 gt, actualmente tengo la posibilidad de ponerla en sli con otra igual, no se si es mejor hacer esto o cambiarla por una mas moderna, e leido las especificaciones de memoria de algunas mas modernas pero la memoria es menor 128 bits, la 9800gt tiene 256 bits de memoria, que me aconsejas, cambio o sli, agradezco tu respuesta y felicitaciones por esos articulos tan buenos.
-
hola muy buenas un ordenador x4 3.l se le ha estropeado la tarjeta gráfica me gusta mucho a nivel usuario medio hacer mis primeros pinitos con edición de vídeo en el softwer sony vegas pro 12 me gusta hacer mis propios vídeos mi pregunta es tengo un ordenador con 8 gigas
Amd phaenom x 4 3.2 Ghz
me gustaría saber si tengo videos grabados en a vs hd y en h 264
qué tarjeta gráfica sería la adecuada muchas gracias por su ayuda mi teléfono por si algo tel 693 693 048
Es whatsapp Urgente por favor de antemano felices fiestas y gracias por el Hilo -
Hola,
Muchas gracias por tu articulo y la info tan interesante. Lo cierto y pese a que eres muy claro en tus explicaciones, no alcanzo a saber que hacer en mi situación, te cuento y te agradeceria tu opinión…
Tengo un Corel Duo 2,66ghz, 4gb de Ram y una triste GeForce 8600 GT de 256MB. Windows 7 y dos pantallas.
Hace unos días trabajando en un montaje de video con Magix video deluxe Mx, sali corriendo a la la tienda más cercana para cambiar la tarjeta grafica antes de que me pudiese dar un colapso nervioso. Compré un Ndivia 210 que ponia que era de 1gb pero que realmente dedica 512 mb a video y no note cambios por lo que la he devuelto.
Quiero seguir trabajando en montajes de videos musicales y pasarme a Premier y affter, y estoy preparandome sicologicamente para hacer el desembolso economico que supondrá cambiar de equipoe y que espero alcanzar a finales del 2014.
La cuestión es si merece o no la pena gastar un solo euro en cambiar de tarjeta en este momento o si opinas que gastarse los 60 o 70 euros de una tarjeta economica puede suponer una mejora, teniendo en cuenta que de aqui a un año cambiaré todo el equipo.
Pensado en que pueda haber mejora me entran dudas entre tarjetas de 1 o 2gb con DDR3 o una de 1 o 2gb con DDR5…¿que opinas, servira de algo?muchas gracias, espero impaciente tu respuesta y según lo que me digas se lo pido a los reyes
-
Gracias, muy amable…esperemos que si.
saludos -
Hola Lolo, genial esta serie de tres artículos. Estoy empezando a trabajar con After Effects y ocasionalmente con Apple Color y Da Vinci, pero tengo un iMac ya antiguo y necesito hacerme con otro. Pese a que los iMac permiten poca personalización, creo que me merecería la pena tras hacer una simulación de precio de un pc con buenos componentes. Pero quiero aclarar ciertas cosas para estar seguro, espero que puedas contestarme, muchas gracias por adelantado!
Las características comunes entre los iMac que barajo comprar son: Memoria RAM 8gb, DDR3, 1600 Mhz; procesador gráfico GeForce GT 755M Nvidia, 1gb GDDR5. Entiendo que seguirá el protocolo CUDA.
Y las dudas que tengo por las diferencias:
– ¿El Intel i5 de 4 núcleos a 2’9 Ghz se queda corto? ¿Merece la pena el de 3,2 Ghz? Ambos tienen un Turbo Boost que llega hasta 3,6 Ghz.
– ¿Subir a 16gb memoria RAM es recomendable o muy necesario?
– Apple ofrece la posibilidad de «sustituir» el disco duro por Fusion Drive o almacenamiento flash. A igualdad de precio, ¿es preferible Fusion Drive de 1tb o almacenamiento flash de 256gb? ¿Mejor elegir una de esas opciones con 5400 rpm o ninguna si el disco es de 7200 rpm?Muchísimas gracias y disculpa que tenga tantas preguntas. Un saludo
-
Muchas gracias, Lolo! Por eso quería consultar, para saber si el Mac, pese a no poder actualizarlo, estaba bien de componentes. Pero si está justo, me replantearé seriamente lo del pc porque me han hecho una comparación y a igualdad de precio, tendría un equipo mucho más potente: mejor procesador, disco duro y mucho mejor gráfica (de paso, recomendada por Adobe para trabajar con AE). Y lo podría ir actualizándolo. Nada de aguafiestas, me sirve de mucha ayuda
-
holal, estoy pensando en comprarme un Mac pro 2009 º8 núcleos, 128 sSd, 2 t, 16 ram dd3 1066, por un precio de 1600. Se que tendría que mejorar en mas ram, algún disco duro mas, y tarjeta grafica. para lo cual esa torre en principio no tiene problemas es fácilmente ampliable en esos tres sectores…
Mi pregunta es, merece la pena el precio del equipo, y el gasto en mas ram, un Hd nuevo y una tarjeta grafica nueva? ( todo esto se iris haciendo poco a poco cada mes por ejemplo).. en el caso de que tu respeta fuera afirmativa que tarjeta gráfica me recomendarías para trabajar con Autodesk MAYA, mudbox, Zbrush, Smoke.. Gracias actualmente tengo un Imac27 2010aprox y me gustaría utilazarlo también como pantalla del mac pro.. -
Hace una semana me llegò mi CPU con esta config:
PROCESADOR AMD FX-9590, 4.7Ghz
PLACA ASUS SABERTOOTH 990FX, rev 2.0
MEM 16GB COR 1 kit (2X8GB) DDR3 1600 XMS3
Tarjeta de video GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 770, 4GB GDDR5 256-bit
Fuente Thermaltake TRX-1200M 1200W (Ojo con esto)
Lector Interno Avatec 7 en 1
BLU-RAY WRITER 14X SATA INTERN
SSD CORSAIR 240GB FORCE GT KIT
Case Thermaltake LEVEL 10 GTS
Cooler Master V8 GTS
2 Discos Duros de 1TB c/uRenderizando en Premiere CS6 un proyecto de 1 hora con 20 minutos Full HD, tarda aproximadamente 2 horas, con tìtulos, es mezcla de tres càmaras (Sony HXR-NX5).
No le veo mucho la ventaja. No es lo que esperaba el render demora casi lo mismo que mi vieja PC -
Hola.
Acabo de descubrir vuestra web y la verdad es que estoy encantado leyendo los diferentes artículos, guías y tutoriales que, por fin, están dándome un poco de luz en este ocuro camino de escoger una configuración adecuada para una estación de trabajo dedicada a la edición de vídeo y corrección de color.
Muchas gracias y felicidades!
En mi caso trabajaré básicamente con Final Cut Pro X, After Effects y DaVinci pero, debido a esta variedad de softwares, estoy realmente confundido con el rendimiento que me ofrecerá la GPU.
En principio, me he decantado por una GTX 780 pero no sé muy bien cómo esta tarjeta trabajará en Final Cut Pro (entorno Open CL).
Ahora sé que tanto el Final Cut como el After Effects tiran cada vez más de la GPU por lo que considero muy importante esta elección. Pero no he llegado a encontrar información realmente definitiva al respecto.Cualquier información o idea será MUY bienvenida.
Muchas gracias y felicidades otra vez por vuestra web! -
¿De verdad se estan analizando tarjetas gráficas para video a nivel profesional y no se mencionan las línes orientadas al sector de Nvidia y AMD, Quadro y FirePro?
Aqui falta mucha información.
-
Hola buen dia… te comento que voy actualizar mi pc vieja, y esto es lo que le quiero meter, la verdad yo pense que la tarjeta grafica era unicamente para los video juego y la verdad mi intencion no es tanto utilizarla de videiojugos si no cosas de diseño, 3d, edicion de video y asi, y ahunque ya lei tu articulo sigo sin entender con claridad que grafica comprar, te paso el dato de lo que quiero comprar e igual si me puedes orientar con la compra de la tarjeta grafica…
*PROCESADOR AMD
FX-9590
FX-9370
FX-8350*TARJETA MADRE
CROSSHAIR V FORMULA-Z
ASUS M5A99FX PRO R2.0
SABERTOOTH 990FX* MEMORIA RAM CORSAIR VENGEANZE DDR3 DE 8GB o 16GB Compraria cualquiera d estas dos capacidades dependiendo cuanto dinero me quede despues de comprar el procesador y la tarjeta madre.
*DISCO DURO DE SSD 7200 RPM DE 120 GB.
y aparte compraria 1 o 2 discos duros aparte de 1 tera cada uno….grax amigo y si t puse 3 procesadores y 3 tarjetas madres es por que no aya x cual de los tres procesadores animarme a comprar y tampoco no se que tarjeta madre comprar para el procesador, debido a que hay cosas que no entiendo, pero quiero saber que onda con la tarjeta para stas caracteristicas de un futuro equipo que me quiero comprar.. gracias..
-
Hola! Me a parecido muy útil tu publicación, y me encantaría realizarte una consulta.
Trabajo con edición de video en Final Cut Pro X, Motion, Da Vinci Resolve, After Effects y tengo un Mac 3,2Ghz Core-i5 de finales de 2012 con 24 GB de Ram pero una gráfica que se me queda muy corta…en concreto la NVIDIA GeForce GTX 675MX 1024 MB.
¿Me podrías aconsejar que tarjeta gráfica adquirir? He visto estas dos las Nvidia Quadro 4000 y 5000, aunque esta última se vaya bastante de presupuesto. ¿Alguna otra aconsejable?
Agradecería tu consejo y recomendación.
Muchas gracias por tu tiempo! Un saludo!
-
Hola.
Estaba indagando por la red en busca de información para mejorar mi equipo con el fin de trabajar en la edición de vídeo HD.
Mi PC era un buen aparato cuando lo compré, pero ya tiene casi 5 años y se me queda corto.
En un principio funcionaba muy bien con los vídeos de mi cámara digital antigua, pero ahora con mis camaras Hd (una Canon Reflex y la pequeña Contour+ ) va lentisimo.
La economía no está para tirar cohetes y no me dedico a ello de manera profesional, solo videos familiares y de mis Hobbies (BMX, esquí,.)
Me gustaría que me recomendases alguna mejora para mi PC para poder tirar con el una temporada mas.
Las características son:
Placa Asus P-5Q pro
Procesador Core2 Quad a 2,83 GHz
6Gb de RAM ddr2 800
Gráfica ATI HD 4800 1gb
Disco duro Seagate 2Tb 7.200Si me puedes dar algun consejo te estaría muy agradecido.
Un saludo.
-
Hola! Os comento. Estoy preparando un ordenador a piezas. Principalmente tengo una BlackMagic Pocket y me gustaría mover el RAW de esta cámara. La configuración sería la siguiente:
Intel Core i7-4770 – Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)
Msi Z97-G55 SLI – Placa base ATX
G.Skill 16 GB RipjawsX – Memoria RAM
Zotac GeForce GTX 760 OC – Tarjeta gráficaAdemas de discos duros hd, sdd, etc.
Mi idea era poder engordar el pc con otra tarjeta igual en el futuro, para instalarla en sli y tener dos gráficas. Lo ideal sería que pudiese mover los RAWs de la BMP y poder hacer renders.
He de decir que he buscado las piezas por separado para conseguir un precio más bajo en algunos componentes.
Tampoco sé mucho de ordenadores, así que un par de consejos no me vendrían mal :P.Un saludo!!
-
Hola Andrés, tengo una configuración de equipo similar a la tuya y aún no decido la tarjeta gráfica. La idea tambien es trabajar con Video grabado en modo RAW y editado en after effects y Davinci resolve. Una vez tengas armado tu equipo podrías hablarnos un poco sobre el rendimiento obtenido, si se cumplieron tus expectativas, tu opinion sobre la tarjeta grafica y si puedes algún truco que haya mejorado tu flujo de trabajo. Sería de gran ayuda! muchas gracias
-
-
Hola, estuve leyendo su post y me parecio muy interesante. Hago una consulta
Acabo de comprar una pc con las siguientes caracteristicas para trabajar con sketchup y quisiera saber si hize una buena compra:
amd fx 8320 3.5 ghz
MB: asus m5a97 EVO
8gb ram 1600 mhz
funte de poder: sentey 650 watts
sdd western digital 1tb
grafica: msi geforce tf 750ti 2gb gddr5Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Saludos -
Hola, me parece muy interesante tu post, se que trabajar con archivos de video comprimido es lo mas tedioso tengo una pc
Cpu 4770k
Board asusZ87pro
Ram 16gb cosair extemepro
Gpu Gtx 780
Ssd 256gb samsung
Pero aun asi es lenta trabajando video y creo que es por eso. no existe una forma de comvertir ProRes en window?-
HOLA ROMAN, tengo una configuración de ordenador identica a la tuya, excepto que aún no me decido por la tarjeta grafica para trabajar video HD y archivos de RAW video (pensaba en una Quadro K2000). Puedes decirme porque te has decidido por la GTX 780? Gracias
-
-
Hola estoy indeciso en comprar una tarjeta de video PNY PCIE X16 2.0 GEFORCE GT630 2GB/128BIT DDR3 y montarla en un equipo i5-2300 2.80 ghz con 4 de ram y dd 1 tb tu qué opina.
Gracias -
Hola Lolo Bnos días, estoy instruyendome para empezar x el tema del video en 3d ..renderizar y demás.. pero quisiera que por favor me aconsejaras porque tengo duda en usar.. Mac o windows dado q he leído los comentarios de esta página pero quisiera tú punto de vista y consejo para empezar el trabajo de creación de video.. Muchas Gracias .. Saludos desde Cali – Col.
-
Hola Lolo, estoy interesado en cambiar la GPU que tengo en mi mac pro 4,1 puesto que ya esta bastante obsoleta y después de mirar e indagar creo que la mejor se ajusta a mis necesidaes (after effects y cinema4d y algo de Premier) sería la «EVGA GeForce GTX 680», esta sale por unos 400€ y la misma tarjeta versión para mac la «EVGA GeForce GTX 680 Mac Edition» son 750€
necesito comprar la versión para mac o la otra de 400 euros me funcionaría perfectamente?Y en general, ¿Las tarjetas gráficas de pc, servirían también para mac?? Porque he visto una NVIDIA Quadro K4000 3GB por 600€ que podría ser una buena opción si funcionase en mi Mac Pro 4,1
Muchísimas gracias por poner algo de luz en este gran universo de las GPUs
Saludos
-
Hola Lolo, estoy pensando en comprarme un ordenador para utilizar con programas como autoCAD, photoshop, 3ds max, sketchup … ya que soy estudiante de arquitectura. Estoy mirando ordenadores MSI y estoy entre estos dos:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_281xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx850m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.htmlPar este tipo de uso que le voy a dar, ¿en que tengo que fijarme más?, ¿qué va a ser más importante?, el procesador, la ram, la tarjeta gráfica, el disco duro…
De estos dos ordenadores, por sus prestaciones, ¿por cuál te decantarías? ¿crees que merece la pena gastarse 250€ más en el primero, o con el segundo añadiendo en el futuro algo más de ram y un disco SSD iría sobrado para lo que lo voy a usar?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo. -
hola lolo QUIERO HACERTE UN CONSULTA TENGO UNA COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
MICROPROCESADOR AMD PHENOM II X 6 – 3.0 GHZ
MAINBOARD ASUS AMD DDR3
MEMORIA DDRIII 4GB KINGTON
DISCO DURO 2TB
TARJETA DE VIDEO GIGABYTE 1GB GTS 450 DDR5
QUIERO CAMBIAR LA TARJETA DE VIDEO A UNA GTX760 PARA EL USO EXCLUSIVO EM PREMIER Y AFTER EFECTS MI PREGUNTA ES SI CON ESTA TARJETA PODRE EFECTUAR ESTOS PROGRAMAS SATISFACTORIAMENTE YA QUE USO FORMATOS COMO H264, AVCHD O QUE MAS PUEDO AUMENTAR A MI ORDENADOR.
SALUDOS Y GRACIAS POR TU RESPUESTA AMIGO -
Hola Lolo
Estoy por migrar a la edición de video en RAW y 2.5K actualmente cuento con una Nvidia K 600 y siento se quedara corta, en almacenaje tengo 2Teras y 16 en RAMEl software que ocuparemos será premier, after, davinci y cinema 4D
¿Que configuración me recomendarías?Te envió un gran saludo
y agradezco por completo la información que nos proporcionas
-
No se sí es el lugar adecuado, busque por muchas web y no halle la solución a mi problema , mi pc: amd fx9590 220w, placa gigabyte 990fxa ud7, video saphire amd 7900 3gb 384bits requiere 500w aprox., RAM 8gb 1333, disco duro 1 tb, 2 grabadoras(1bluray 1 dvd), y FUENTE SENTEY 750watts., refrigeración líquida thermaltake pro de 24cm,
Mi problema: sony Vegas. 11, 12 o 13 se cuelga en 5%, 20%, 98% etc …o cualquier otro. 10 render (h264 a dvd) sólo 1 acaba.
Que esta fallando? Hardware o software? O me falta fuente?
Nota:
Parcho correctamente : 1ro sony 2do share plugins.
Ayúdenme llevo 2 semanas con la cruz. -
Hola.
En realidad me ha llamado la atención todos los comentarios que he leído, no obstante soy alguien que esta interesado en ponerle a mi pc una tarjeta que valga la pena como para trabajar con programas como blender y otros de diseño 3D, además de poder ver blue ray 3D y de igual manera poder jugar títulos nuevos.
Pero a pesar de lo que he visto aun no estoy seguro si mi pc sea capaz con una tarjeta gtx 670 o la gtx 740. Quisiera que por favor me aconsejaran cual me sirve , o si debo de actualizar mi pc.
Estas son las especificaciones de mi pc: TripleCore AMD Athlon II X3 450, 3215 MHz (16 x 201) . Nombre del motherboard: ASRock N68C-S UCC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16. Tiene 4G de RAM DDR3. Disco duro de 500Gb
Gracias por la información y los concejos dados. -
hola he leido la nota y la verdad es muy buena información, me aclaro muchas cosas y a la vez aun sigo con una duda, yo quiero manejar la edicion de videos en HD ,, y cambie de laptop pensando que alomejor la antigua no tenia lo que necesitaba para editar en premier pro,porque cada vez que agrego efectos al video se empieza a pausar y se ve lenta la imagen aunque el audio sigue corriendo,, me pregunto si es por eso de la tarjeta grafica o hay algo que pueda hacer para cambiar esto? Tengo una Macbook Air nueva y sigue haciendo lo mismo en esta computadora
-
Hola! Podrias esclarecerme una duda? La computadora que esta en mis posibilidades tiene estas especificaciones:
Procesador Intel i5 3.1ghz hasta 3.5ghz
Disco duro de 1Tb a 7200rpm
8gb DDR3 1600Mhz
Tarjeta de video PCI-E 16X con aceleración grafica NVIDIA, de 1GbMi pregunta es si correrá bien, o si se queda corta, trabajando con Premiere pro cs6 / Sony Vegas 12?
Ten en cuenta que la utilizaré para edición de video HD 1080.Gracias de antemano.
-
Buenas a todos y enhorabuena por el blog!
Estoy configurando un ordenador para el estudio de grabación pero con vistas a trabajar en edición de video con Premiere, After effects, Sony Vegas, etc.
Mi pregunta es la siguiente, con la gráfica incorporada en un Procesador tipo este: INTEL CORE i5 4670 3.4GHZ SK1150 6MB 84W HASWELL OVERCLOCK
y contando en que voy a pornerle 16GB de Ram, disco duro ssd 512GB (programas y sistema), dos discos duros 7200 rpm 64 MB 4 teras (uno para las caches y otro para almacenamiento) y una placa ASUS Z97M-PLUS SK1150 DDR3 PCX3.0 M-ATX HDMI USB3.0
¿Puedo prescindir de la tarjeta gráfica al principio utilizando la del procesador para ampliarlo después cuando ya tenga mas experiencia con la edición o voy a tener problemas para trabajar con edición de video?
Muchas gracias por anticipado
Miguel
-
Hola leí las 3 notas y estoy evaluando comprar una notebook para diseño (para programas como after effects, premiere) dentro de mis posibilidades económicas puedo gastar usd 1.437, por ese precio encontre:
*ASUS X455LD-WX018H
Marca CPU Intel
Versión CPU Core i5
Modelo CPU 4210U
Velocidad CPU 1.7 GHz (3M Cache, up to 2.7 GHz)
Memoria Ram 4 GB (DRAM DDR3L 2G)
Pad Numérico No
Unidad Óptica DVD-RW
Procesador Gráfico NVIDIA Geforce 820
Memoria Gráfica 2 GB
Sistema Operativo Windows 8
Versión OS 8.1 (64bits)
Capacidad Disco Rígido 1TB (5400RPM 2.5′ HDD)
Pantalla
Tamaño de Pantalla 14″
Tipo de Pantalla LED
Resolución 1366 x 768*HP 14-V009LA
Marca CPU AMD
Versión CPU Quad Core (APU)
Modelo CPU A10-5745M
Velocidad CPU 2.1 GHz
Memoria Ram 8 GB (DDR3L)
Pad Numérico No
Unidad Óptica DVD-RW
Procesador Gráfico AMD Radeon R7 M260
Memoria Gráfica 2 GB
Sistema Operativo Windows 8
WebCam Incorporada
Capacidad Disco Rígido 750GB (5400 RPM)
Color Blanco
Pantalla
Tamaño de Pantalla 14″
Tipo de Pantalla LED
Resolución 1366 x 768Mi duda esta en que una cuenta con 8gb de ram DDR3 y la otra con 4gb DDR3, y en cuanto a los procesadores estuve averiguando que el I5 es un poco mejor, en cuanto a la velocidad del HD en una no especifica y la otra es de 2.5′ HDD, ambas tienen el mismo precio. Si puedes ayudar a esclarecer mi duda te lo agradecería.
-
Solo necesito saber que tarjeta usar para edición y animación. Edición en EDIUS 6 y animaciones en after effects CS5,6. Todo esto con un core i3, 4 giga de RAM. HDD de 1 tera a 7200 rpm
La placa es p8h61-mle. R2.0 ASUS
-
Que tal Lolo como estás? espero que muy bien. Quería consultarte que tarjeta gráfica y cantidad de gb de ram me recomendarías para hacer corre Da Vinci Resolve 11 en un PC en dos situaciones, 1) para editar solo videos hasta full hd 2)para editar material de hasta 4K. Eso principalmente. Saludos!
-
Hola, queria saber la compatibilidad entre amd y nvidia, estoy pensando en cambiar algunos componentes de mi pc para trabajar con 3ds max(renderizado), solo preguntar por esta combinacion:
Asus M5A97 EVO R2.0 – Placa Base
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition – Procesador
PNY Quadro K620 2GB DDR3 – Tarjeta Gráfica
Gracias -
Buenas tardes. tal vez hayas respondido a esta pregunta pero por cuestiones de tiempo no podre leer todos los comentarios que hay. Necesito armar un PC para correr after effects y toda la suite de aAbode. ley que un procesador xeon mejoraría mi interacción significativamente. podrías darme una pautas para armar equilibrad amente un PC y que marcas usar. entre DELL o Asus o algún otro. la verdad no sabría y necesito una opinión. para las partes como tarjeta, procesador, fuente, memoria y otras cosas que ya conoces bien.
muchas gracias. -
quisiera qe me ayudaran plsss con una maquian qe recien compre es una amd fx 6300 con placa asujus m5a97 le r2.0 con tarjeta gigabyte de 2gb radeon r7 250 de 128 bit y memoria ram kingston beast de 4x2gb dual channel bus 2133
se me para colgando ya hice de todo la formatee la instale lus ultimos drivers y nadala pregunta es si hay imcompatibilidad entre los componentes pls ayudenme pls
-
Que tal,espero puedan ayudarme,tengo una alienware con procesador INTEL CORE i7 A 920@267 GHz y RAM de 9gb,quiero cambiar la tarjeta de video,cual me recomendarian,ya que por mi trabajo tengo que usar programas para 3d como Lumion,Artlantis y sketchup.
Gracias de antemano por su ayuda.
-
hola lolo..!! estoy muy contento por encontrar tu pagina..soy musico productor y me estoy dedicando a la post- de videos.
me gustaria que me des una ayuda con mis tarjetas graficas, tengo una Quadro K4000 3g y una Asus HD 7870 2g dr5,dime puedo trabajar con estas tarjetas juntas…? puedo aprovachar los resursos ya q los consegui de ocasion.
mi pc es core i7 1156, placa madre gigabyte h55m, SSD 120g, memoria ram 12g
software- media composer 8 y davinci resolver 9 -
BUenas tardes. Antes de nada, mi más afectuoso saludo y mies felicitaciones por el site. Voy a tratar de resumir mi problema.
Recientemente, he adquirido un I7, con 16 Gb de RAM, dos ssd de 240Gb y un Disco de aguja de 2 Tb para almacenamiento. trabajo con la suite de Adobe Cs6 y el equipo, va de lujo , pero…
Ya de entrada, tuve que editar los txt de raytracer en after y Support cards ( o algo asi), para lograr que ambas aplicaciones reconocieran el protocolo CUDA…Hasta hí, todo bien.El equipo, va rápido y más o menos estable.
El primer problema, es que alaarrancar Afdter, aparece un mensaje de error, que dice más o menos que tiene problemas con e sombreado de 3D ray. Aun así, me deja continuar la carga, Las dos aplicaciones, me permiten usar la GPU, Pero a la hora de tratar de usar el renderizado 3D Ray en After, NO me da la opción. O sea, que tengo que renunciar las extrusiones 3D, ,tan importantes en infografías 3D. HE consultado con amigos que » lo saben todo de máquinas, pero se declaran totalmente ignorantes en el mundo de las gráficas aplicadas a la viseo producción…
PUedes ayudarme?… Es compatible la Gforce 750Ti con el 3D ray?… Por mucho uqe he tratado de buscar si son compatibles, no lo he podido encontrar.
Muchas gracias.-
Hola manuel, la grafica que tienes no es compatible con 3D raytracer encontraras informacion en el mismo archivo txt o en https://helpx.adobe.com/es/after-effects/using/rendering-opengl.html
-
-
Hola yo tengo, un ordenador que tiene un procesador quad core a 2.5 Ghz, con 4 GB ddr3 de 1333 mhz de memoria RAM y dos discos duros a 7.200 rpm de un tera cada uno.
Estoy por ampliar la memoria ram a 16 gb con dos modulos de 8 y tengo una tarjeta grafica ati radeon hd 4800 de 512 mb, que tarjeta de video me recomienda, para editar en premier, vegas o similares. inclusive para poder desarrollar streaming tv.
Desde ya muchas gracias… -
Hola tengo un problema compre un computador con el nuevo procesador amd fx 9590, con boar Asus Sabertooth 990 fx r 2.0 y con sistema de refrigeracion liquida una master cooler seidon 120m a la hora de renderizar video llega el punto que la maquina se me congela y toca apagarla abruptamente logre solucionar un poco el problema del congelamiento deshabilitando el turbo y habilitando el sistema cooln quiet pero sin embargo llegan momentos en que la maquina vuelve a paralizarse me dicen que esto lo puedo solucionar metiendole una targeta aceleradora de graficos, la actual targeta de video que poseo es una geforce gt 720, mi pregunta si le meto una targeta grafica con sistema cuda se me puede solucionar el problema que me presenta la maquina actualmente de antemano gracias por tu respuesta
-
hola:
estaria interesado en saber que tarjeta seria interesante para 3d en autocad y en programas de infenieria me hablaron de nvidia cuadro pero es para un portatil y solo la encuentro el el lenovo Lenovo ThinkPad W541 pero me sale excesivamente caro para mi presupuesto aparte no es ligero cosa que valoro bastante
un saludo -
hola tengo una pregunata tengo un procesador AMD athlom ™ II x2 250 proesrsor 3.00 ghz
memoriam ram:8,00 gb
64 bits
targeta de video:EBGA GEFORSE GT 520
MI PREGUNTA ES PORQUE EN LA MAYORIA DE MIS JUEGOS EN LINEA SE TRABA EL JUEGO NO SE NO LE HE ENCONTRADO SOLUCION LA CALIFICACION DEL EQUIPO ES 4.2 QUE ME DA A DECIR QUE ESTA EN SOBRESALIENTE NECESITO DE UNA PERSONA QUE ME EXPLIQUE Y ME AYUDE GRACIAS. -
Buen día amigo, gracias por compartir tus conocimientos a través de este medio.
Quisiera que me ayudes por favor.
Hace 01 mes compre una pc, con la intención de editar vídeo en Full Hd y si se puede en 2k
compre lo siguiente:
PLACA ASUS SABERTOOTH 990FX DDR3 AM3
PROC AMD FX-9370 AM3+ 4.40GHZ
MEMORIA KINGSTON HYPERX DDR3 8GB 1600KHX
DISCO DURO WESTER DIGITAL 1TB SATA
case con fuente de 450tengo una tarjeta gráfica AMD RADEON XFX HD 6790 CORRE A 256 BITS
AL PROCESADOR LE COLOCARON UN COOLER MASTER HYPER 12
LA PC FUNCIONA NORMAL PARA OFFICE, INTERNET E ONCLUSO SE UDE EDITAR EN PREMIERE CC PERO LENTO
LUEGO QUIERO RENDERIZAR UN VÍDEO CON PREMIERE O ENCODER
RENDERIZA UNOS SEGUNDOS Y SE APAGA.A QUE SE DEBE ESO.
LA OTRA CONSULTA ES QUIERO COMPRAR UNA TARJETA DE VÍDEO, PERO NO SE CUAL SERA MEJOR PARA ESTA PLACA UNA Gigabyte Nvidia o una Tarjeta De Video Nvidia Asus.
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
-
Saludos. Interesante el artículo pero el faltó lo principal que fue prometido y es indicar cuáles la tarjeta gráfica ideal para un tipo de procesador específico o mejor aún una configuración. Por ejemplo, mi equipo es Intel i7 4790 3.6 ghz con, 16 de ram, una unidad m.2 y otra ssd y win7 de 64bits. Cuál es el tipo de tarjeta recomendado?
-
compre una Targeta de video Nvidea GTX960 y mi Pc es una core i7 cuando la pongo no abre el sistema se queda en un lado de la pantalla el nombre de la motherboard.Tengo 10 de RAM
Por favor quisiera que me ayuden en solucionar el problema -
una pc gamer msi es buena para trabajar con after efect maya premier en el caso de renderizar etc gracias por sacarme de la duda estoy en eso antes de meter la pata
-
Buenas y gracias por la información brindada, mi duda es, voy a comprarme una rx 480 xfx 8gb y me gustaría saber si el tiempo de vida de mi gráfica se verá reducida considerablemente debido a que uso softwares como Photoshop,illustrator,after effects, eso para lo relacionado a diseño y 3ds max, v-ray, corona renderer, entre otros para renderizado y modelado en 3d.Esto lo pregunto debido a que ya he tenido una msi r9 270 y murió por así decirlo a los 18 meses, gracias de antemano.
-
Buenas tardes Gracias por el aporte en su articulo, muy bien explicito.
Estoy en proceso de evaluación para comprar una Compuadora (PC), programas a manejar: 3D Max, Photoshop, Blender y Sketchup este ultimo con mayor frecuencia. El dilema esta en que Sketchup opera bajo el OpenGL y he estado investigando que para comprar una tarjeta que sea compatible con el OpenGL. He estado pensando en comprar la Geforce GTX 1070. Que me sugieres?
Gracias.
Saluds,
-
buenas tardes saludos desde venezuela !! me gusto mucho su post , recien pude adquirir una pc core i3 a 3.30 ghz la trajeta madre es una asusp8h61 m pro tengo 2gb de ram ddr3 y le coloque laterjeta grafica de mi viejita pc un atrjeta ati radeon 3650 a 512 mb ddr2 , esta tarjeta si le da algo mas de rendimiento a la pc ? debo tratar de comprar otra nueva ? ( hoy en mi pais es imposble ) la uso para jugar pes y par otras tareas no muy complejas …o esta pc por si sola puede rendirme bien sin esta tarjeta grafica , espero su pronta respuestas , tremenda pagina y gracias de antemano
-
BUENOS DIAS YO TRABAJO CON PROGRAMA 3DX-MAYA-ZBRUSH- REALFLOW – PARTICULAS EN MAX – MAYA Y CON REALFOW OBVIAMENTE QUE TIPO DE TARJETA DE VIDEO Y VOY A COMENZAR A USAR MARI QUE ME RECOMIENDA PARA TRABAJAR BIEN RAPIDO PARA TRABAJOS MUY PESADOS EN 3D TIEMPO REAL EN RENDER Y PARTICULAS COMO RENDER TMB QUE ME RECOMIENDA MI ESTIMADO?? OJO NO LA USO PARA JUEGOS SOLO TRABAJOS
recomiendame una PC completa y equilibrada y buena ( deme opciones para elegir tambien por motivo economico).
gracias
-
Hola. Tengo en el CPU 8 gb RAM y un micro sempron de 6 núcleos. Como sera el rendimiento con una placa gddr5 1 gb para editar y renderizar en sony vegas pro? Gracias. abrazo.
-
Una pregunta concreta…el ultimo adobe premier Pro cc2015 o 2017 con que tarjeta de video trabaja mejor..con una ATi o Nvidia? …xq cada vez q tengo q exportar videos en H.264 siempre me sale error de compilar? ,,saludos cordiales
-
saludos amigo tengo el siguiente caso
una maquina con 8 nucleos 4 ghrtz 32 gb de ram disco solido y 2 teras de almacenamiento y una tarjeta de alta gama gtx 670.
a pesar de ello trabajando con montaje de video cuando aplico videos de 1080 a 60 cuadros para hacer slow mo o incluso en la mera reproduccion el programa no reproduce en tiempo real se laguea un poco, me gustaria saber cual es la tarjeta ideal para evitar esa situacion.
nota trabajo co edius o premiere y en ambos sucede lo mismo.
-
hola,tengo un mother Intel DX58 con 16 gb de ram y quiero trabajar en after effect, que placa de video me recomendarian?muchas gracias
-
Si tengo una Intel i7 con 16 gb de Ram, cual sería la tarjeta de video que se adapta a este cpu para trabajar en edición de video…gracias
-
Si tengo una Intel i7 con 16 gb de Ram, cual sería la tarjeta de video que se adapta a este cpu para trabajar en edición de video… olvide decir que es de cuarta generacón el p´rocesador –gracias
-
te hago una consulta, compre un cpu con un mother gigabyte B250-ds3h…. ssd 480 gb – procesador i5 7400 -VGA 2GB QUADRO P600 PNY GDDR5 4x mDP 1.4 ….. fuente evga 500w bronze -….. ram 8 gb corsair 2400 …… gabinte sentey furious . , esta bien para trabajar con video ediciones ? y que windows 10 le va ? muchas gracias te escribi porque son muy amable y explicas muy bien las cosas gracias
-
Hola Lolo, mi consulta es la siguiente, estoy por armar una PC de escritorio y mi duda esta en que tipo de GPU optar entre la GTX 1060 de 6gb o la gtx 1070 de 8gb ambas de nvidia, quisiera saber cual me recomendas porque yo voy a usar esta PC para trabajar con renderizados en V-RAY de 3D max, modelado en Sketchup, también trabajo con Photoshop, Premier, after efect y Auto Cad. Veo que tenes muy buena reputación sobre el tema y por eso mi consulta así que desde ya muchas gracias y saludos.
-
Hola,tengo un Win-10 64-bit
P.B.1366 ASUS P67
intel 1366 core i7-920 2.67 GHz
DDR3 DIMM 24GB PC-1333 KINGSTON
NVIDIA geforce gtx 660
F.a. 600 nox urano series
grab.dvd sata pioneer 216d n.
grab. bd.lg super mult hdd dvd
asus u3s6 tarjeta usb 3 0 sata3 pci express
LEC.TARJ.INT. IT-34-EN-1
c.mod.nox coolbay 25.n. s/f
sis.opert. disc.SSD 240GB Kingston HyperX
Quisiera saber sieres tan amable si con la NVIDIA QUADRO K-620 notaria diferencia en adbo premiercc 2018 -
hola claudio gutierrez yo tengo casi la misma configuracion de la tuya , solo agregale otra memoria ram 8gb mas y ya podras trabajarla a full y necesitaras dos discos duros HDD 1 tera de cada uno uno para guardar archivos de pelicula y otro para el proceso final de la pelicula, saludos amigo
-
Hola.. estoy por comprarme una targeta amd radeon 6970 hd dual…queria saber si es buena para la edición de videos…que es a lo que me dedico…tengo un core i5 con 8gb de ram…y trabajo con – After Effect(Element 3d), Premiere y Sony Vega…o si no es buena para esto sugierame una que sea buena y económica relativamente..
-
Buen dia,
disculpen queria saber si me podian apoyar a saber si la tarjeta de video amd radeon rx 560 es compatible con mi pc que tiene lo sigueinte:tarjeta madre Hewlett-Packard 1495 (SOCKET 0)
tengo el procesador Intel Core i5 2400 @ 3.10GHzy debo de comprar una fuente de poder estaba pensando en la siguiente: Fuente de poder 600W Eagle Warrior PK600, PK600RSF001EGW,
como es buena marca o deberia de considerar alguna otra o alguna que recomienden? -
hola, quería saber si una mother B450M ds3h me seriviria para una procesador ryzen 5 3400g y una placa de video rx 580 o 570. Si alguien puede resolver mis dudas, se lo agradezco.
-
Hola te felicito con el trabajo que haces de explicar a los que no sabemos del medio. Mira tengo una lenovo IdeaPad 320 AMD a 12 readon r7 4c +8g 2.7 16 gb de ram 64 bits y no puedo usar el davinci resolve, cual crees que sea mi problema, saludos
Deja tu comentario
Comentarios