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COMPOSICIÓN Y EFECTOS

19

jun
2013

2 Comentarios

En COMPOSICIÓN Y EFECTOS
MAGAZINE

Por ROGER REIG

7 Novedades de After Effects CC

Fecha 19, jun 2013 | 2 Comentarios | En COMPOSICIÓN Y EFECTOS, MAGAZINE | Por ROGER REIG

Cuando solamente han transcurrido dos días del lanzamiento de la nueva suite de Adobe, la versión Creative Cloud, queremos repasar las novedades y mejoras más importantes incorporadas en el nuevo After Effects CC. ¿Quizá os estáis planteando el upgrade a esta nueva versión? Pues debéis saber, como comentamos en un anterior post, que existe una nueva política de suscripción, abandonando el modelo de venta tradicional. Ahora, aunque se encuentra disponible una versión de la suite orientada a estudiantes y docentes por 19,9€ al mes, el precio actual es de 61,49€ mensuales para la suite entera o 24,59€ mensuales para el nuevo After Effects CC.

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1. Integración con Creative Cloud

La nueva versión de After Effects, como parte de la suite Creative Cloud, goza de todas las ventajas de actualizaciones e intercambio de proyectos. Pero quizá, lo más destacable es la integración con Behance mediante Creative Cloud, cosa que nos permite compartir nuestro trabajo en curso, subir fácilmente distintas versiones y recibir comentarios de la comunidad. Además, con el pago del abono a Creative Cloud, podemos acceder a las opciones profesionales de Behance entre las que se encuentra ProSite, un portfolio profesional completamente personalizable y que, mediante su integración con Creative Cloud, podemos mantener fácilmente nuestro porfolio actualizado en todo momento.

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2. Integración con Cinema 4D.

Quizá la novedad estrella, la más importante, o como mínimo, aquello que nos puede hacer decidir actualizar nuestra antigua versión de este software. Como contábamos en un anterior post, ahora podemos importar los objetos y escenas de cinema 4D directamente en After Effects sin necesidad de renderizarlas previamente. Eso significa que el motor de render de Cinema 4D se ha integrado totalmente en After Effects y de esta forma, se mejora la productividad al eliminar la creación y renderización de archivos intermedios. Además, se incluye una versión lite de Cinema 4D con el fin de poder experimentar el nuevo workflow.

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3. Herramienta de perfeccionar borde

Esta herramienta funciona como complemento de la herramienta de pincel de rotoscopia, permitiendo ajustar mediante un matte los bordes de la máscara del pincel de rotoscopia. En teoría esto nos permite ajustar rotoscopias en elementos complejos, como el pelo rizado de un personaje, un árbol, o semitransparencias. En el siguiente vídeo, podéis ver un ejemplo de esta herramienta en acción.

4. Estabilizador de deformación VFX

Se trata de una mejora de este efecto ya disponible en la versión CS6. Este efecto, al utilizar el motor del también mejorado efecto de rastreador de cámara 3D, nos permite ahora seleccionar los objetos de la escena que deben estabilizarse, utilizar la contraestabilización, y en definitiva, corregir tomas que hasta el momento eran imposibles o muy difíciles de solucionar.

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5. Rastreador de cámara 3D

Como ya hemos comentado, este efecto también recibe algunas mejoras. En concreto, ahora nos permite modificar y perfeccionar los puntos de rastreo a lo largo del tiempo, con el fin de mejorar el seguimiento, y en consecuencia, el resultado del tracker.

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6. Desenfoque de movimiento de píxeles

Con este nuevo plug-in, podemos añadir desenfoque de movimiento a elementos en movimiento de una escena grabada. En otras palabras, se trata motion blur de toda la vida, ese que estamos acostumbrados a aplicar a capas a las que hemos generado una animación desde el programa, pero con la diferencia, que ahora, mediante la aplicación de este nuevo efecto, y basándose en vectores, podemos conseguir la misma sensación en elementos en movimiento dentro de una escena grabada.

7. Remuestreo bicúbico

Tal y como ya estamos acostumbrados con Photoshop, ahora, al ampliar o reducir una imagen, podemos seleccionar el tipo de algoritmo de remuestreo que queremos utilizar, bilineal o bicúbico, permitiendo asegurar la mejor apariencia para todos los píxeles de nuestra imagen.

En el este enlace, podéis conocer todas las novedades en detalle de la mano de Adobe.

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Comentarios

  1. malon

    Las NO-novedades:
    1a Que hayan eliminado el pago único.
    2a Que todavía no hayan renovado nada de la ventana de composición, con lo cual sigue siendo un engorro tratar con las perspectivas en 3D.
    3a Que no se puede trabajar con archivos OBJ directamente y hayan inventado el pegado del cineware, limitando las opciones de 3D con otros programas.
    4a Que los renders del cineware sean muy lentos.

  2. franco salamandra

    Mierda, tuvimos que esperar hasta el cc para tener un motion blur. Y eso que los sistemas primitivos aunque sin detección por vectores, lo incluían.

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