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COMPOSICIÓN Y EFECTOS

Adobe presenta sus novedades pre NAB 2014 para Premiere, After Effects y SpeedGrade

Como viene siendo habitual otros años, Adobe se adelanta unos días al NAB y presenta sus novedades en sus software de vídeo, Premiere Pro, After Effects y SpeedGrade. Este año las novedades giran fundamentalmente en torno a Premiere Pro y su integración con After Effects y SpeedGrade, Premiere Pro se convierte así en el eje alrededor del cuál giran el resto de sus programas de vídeo.

PREMIERE PRO

Hay varias novedades importantes, pero quizás la estrella, la más impactante, es la posibilidad de crear máscaras y trackearlas. Además de esto hay novedades en cuanto a trabajo con grandes resoluciones de vídeo y archivos raw, así como mejoras en la productividad que nos permiten realizar operaciones sin necesidad de salir de nuestro software de edición.

Máscaras y trackers: Posibilidad de generar máscaras y trackers en Premiere Pro para luego poder aplicar los efectos a la parte de la imagen que deseemos. Los controles sobre estas máscaras y trackers serán limitados y nos permitirán realizar operaciones sencillas, si necesitamos realizar operaciones más complejas de composición siempre tendremos la posibilidad de pasar nuestro trabajo a After Effects y completarlo allí.

NAB2_PremiereProCC-1024x619

Live Text Templates: Permite trabajar en Premiere Pro con plantillas generadas en After Effects dando la opción de cambiar los textos en este programa de edición sin tener necesidad de volver a After Effects. Una nueva posibilidad que sin duda aumentará la productividad de Premiere Pro.

Soporte para nuevas cámaras y sus archivos: Premiere Pro admitirá ahora archivos CanonRAW y Sony SStP, mejorará también la compatibilidad y las opciones con los archivos raw DNG (los que utilizan entre otros las cámaras de Blackmagic) y creará un nuevo workflow para las cámaras Arri Amira que permitirá aplicar LUT en el momento de la ingesta de los clips. Se mejora también el rendimiento con los archivos de Red, ahora se aprovecha en el debayer de estos archivos raw toda la potencia de nuestra GPU, ya no es necesario tener una tarjeta Red Rocket, con lo que el playbak de estos archivos mostrará una sustancial mejora si tenemos una tarjeta gráfica potente.

Estas son las mejoras más importantes, pero el listado es mucho más largo y se puede ver el blog de Adobe.

AFTER EFFECTS

Una de las mejoras más importantes es la integración con Premiere Pro, como hemos visto anteriormente con los Live Text Templates y la posibilidad de de continuar con nuestras mácaras de Premiere en After Effects, pero además de eso hay otras mejoras que pasamos ahora a enumerar.

Nuevo Key Cleaner y Advanced Spill Supressor que nos permitirá mejorar notablemente nuestros Chroma Key, trata mucho mejor el ruido y los artefactos de compresión, haciendo válidos planos que anteriormente podrían haber sido insalvables.

NAB3_KeyCleaner

Mercury Transmit: Posibilidad de salida de vídeo a través de tarjetas IO de Blackmagic y AJA para nuestro monitor de referencia o simplemente para monitorar en nuestro segundo monitor GUI.

SPEEDGRADE

Las mejoras en el software de corrección de color de Adobe son las siguientes:

Mejoras en Direct Link: Direct Link es la conexión entre Premiere Pro y Speedgrade y la verdad es que hasta ahora era una gran idea, pero que no acababa de ir fina. Ahora se le introducen una serie de mejoras que prometen una gran diferencia. Permite entre otras cosas ver y ocultar tracks y se puede cambiar tanto desde Premiere como desde SpeedGrade.

Master Clip Effect: Esta novedad afecta tanto a Premiere como a SpeedGrade y se refiere a que todos los cambios que se hagan sobre un archivo de vídeo afectarán a éste independientemente del software (Premiere o SpeedGrade) donde se utilice este archivo de vídeo. Parece bastante similar a las versiones remotas de Davinci Resolve.

Nuevos scopes incluyendo un nuevo vectorscopio YUV.

Mejoras en la usabilidad teniendo en cuenta que no todas las personas que utilizan SpeedGrade tienen una consola de corrección de color. Ahora al lado de las ruedas de color hay unos sliders que facilitan el trabajo.

NAB4_SpeedGradeCCjunio

También ha habido mejoras en sus software Adobe Anywhere, Audition y Adobe Media Encoder que podéis ver en los blogs de Adobe.

Todas las modificaciones que acaban de ser presentadas no tomarán cuerpo en cada uno de los software hasta dentro de unos meses. El año pasado las novedades que se presentaron en el NAB se hicieron efectivas a partir del mes de junio y es de suponer que este año las cosas vayan más o menos en la misma línea.

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