ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

CÁMARAS

IRON MAN 3, VFX AL PODER

Fecha 17, may 2013 | Deja tu comentario | En CÁMARAS, COMPOSICIÓN Y EFECTOS, MAGAZINE, Sin categoría | Por PACO GALINDO

Convirtiendo la saga en trilogía, Shane Black toma el relevo de John Favreau en la dirección de este Iron Man 3. La nueva salida a escena del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. -la cuarta contando Los vengadores- se presenta dispuesta a arrasar en la taquilla mundial preveraniega, a la espera de que otro superhéroe, El hombre de acero de Zack Snyder, le dispute el título de la película más taquillera del año.

El nombre de Shane Black no es precisamente nuevo en esto de los blockbusters. Después de haber sido una de la primeras víctimas devoradas por Depredador, de su pluma nacieron la pareja de polis blanco y negro protagonista de la serie Arma letal, el Bruce Willis vacilón de El último Boy Scout o el autoreflexivo Schwarzenegger de El último gran héroe. Y habiendo demostrado ya sus dotes para dirigir thrillers con la estimable Kiss Kiss Bang Bang, Black se lanza ahora a una superproducción hollywoodiense, de esas de presupuesto desorbitado, generosos resultados económicos y numerosos planos generados por ordenador que dan oportunidad de lucirse al departamento de VFX.

Un total de 17 estudios han participado en el resultado final, retocando más de 2.000 planos de la película, 208 de los cuales se diseñaron ya antes de comenzar el rodaje. El resultado, secuencias tan espectaculares como la destrucción de la mansión del protagonista para la que se recrearon virtualmente dos decorados diferentes, el salón y el garaje, diseñados con la intención de cubrir todos los tiros de cámara necesarios. Aunque curiosamente otras escenas sin acción aparatosa dieron bastante trabajo por lo inusual de las mismas, como aquella en la que Iron Man se comporta de manera “normal” en su hogar, moviéndose por la mansión como una persona corriente en sus rutinas, sentándose relajadamente en el sofá o filtreando con su novia interpretada por Gwyneth Paltrow.

 


Una de las novedades respecto a capítulos anteriores ha sido el efecto -repetido varias veces a lo largo del metraje- por el que las 24 piezas de la armadura vuelan y se transforman hasta acoplarse al cuerpo de Robert Downey Jr. También supuso un esfuerzo extra, entre otras cosas porque fue la escena elegida para promocionar la película en la Comic Con, meses antes del estreno. En ocho semanas se diseñaron las piezas digitalmente una a una para luego realizar el efecto sobre la figura real de Downey Jr. simulando su acople. Para la secuencia no se creó ningún software específico, pero hubo que modificar las herramientas existentes de forma notable. Se utilizó Maya, Nuke, Mari, Renderman, Fume FX,  3ds Max,  Photoshop y, finalmente, Katana de The Foundry, una gran sorpresa por como mejora la iluminación creada con Maya. Todo ello repartido en PCs de 64 GB de RAM y 128 GB en los que se usaban para las renderizaciones.

 


Pero la secuencia que se lleva la palma en cuanto a espectacularidad es sin duda el salvamento en el aire de 13 pasajeros lanzados del Air Force One. Para ello los diferentes estudios de VFX trabajaron por separado avión, decorado e Iron Man, teniendo como referencia un salto real capturado por especialistas con cámaras Red Epic acopladas al casco y dotadas con lentes Leica para que el resultado de la imagen fuese lo más similar posible al resto del metraje, llevado a cabo con las cámaras ARRI Alexa.

 


La vistosa fotografía -con colores bien saturados- dota a la acción de un look cercano al colorido de las viñetas de cómic. Un tono puramente comiquero que impregna a toda la película y que le sienta muy bien a un genuino entretenimiento que da lo que se espera. Sentido del espectáculo, acción inverosímil y diversión sin complejos hasta rallar la parodia con el personaje interpretado por Ben Kingsley, un sosias de Bin Laden que nos regala una serie de escatológicos gags, insólitos en un producción mainstream de las características de Iron Man 3.

 

IMÁGENES: FXGUIDE

Tags | , , , , , , , ,

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies