ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

CÁMARAS

12

dic
2013

2 Comentarios

En CÁMARAS

Por LOLO LAVÍN

La serie Wilfred, protagonizada por Elijah Wood, grabada íntegramente con Nikon DSLR

Fecha 12, dic 2013 | 2 Comentarios | En CÁMARAS | Por LOLO LAVÍN

En esta noticia hay dos cosas que sorprenden, por un lado que una producción del canal FX, perteneciente a la FOX, decida grabar una serie con cámaras DSLR, cuando digamos que su presupuesto, recordemos que el protagonista es Elijah Wood, no es agobiante. Por otro lado, que una vez han optado por un tipo de cámara DSLR, se decidan por Nikon en vez de Canon, las DSLR que más se usan para grabar vídeo y que tienen fama de dar mejores resultados que las Nikon.

La serie de la cadena FX Networks, perteneciente como decíamos a la gran cadena Fox, es una peculiar comedia cuyo protagonista, Elijah Wood, es un personaje maníaco depresivo que ve al perro de su vecino (evidentemente solo le ocurre a él) no como si fuera un perro, sino como un hombre disfrazado de perro. Cada episodio de la serie tiene una duración de 30 minutos.

Wilfred_PERRO

La razón principal para elegir las cámaras Nikon D800 viene dada porque su director y productor ejecutivo, Rusell Einhorn, buscaba una profundidad de campo muy, muy, reducida y para ello necesitaba un sensor full frame, un sensor de Super 35mm le daba más profundidad de campo que la que él buscaba, solo podría haber conseguido el mismo resultado rodando en cine en 70 mm. Las dificultades de grabar con tan poca profundidad de campo son obvias en lo referente al foco, el foquista de la serie digamos que no se puede despistar.

Las serie se graba con tres cámaras, una principal que graba la escena completa y dos cámaras auxiliares que graban planos cruzados de apoyo. En la serie también hay un uso importante de chroma key, toda la casa está rodeada de un ciclorama verde y cuando se rueda contra las ventanas, hacia lo que sería la calle, se ilumina el ciclorama, en el resto de los casos se mantiene apagada la iluminación para que el ciclorama no de una tonalidad verde a la imagen. Todos estos planos de chroma key también se graban con las NIkon DSLR, se utiliza siempre la misma cámara.

OTRA NIKON

Cuando creíamos que ya había pasado el gran momento de las DSLR -recordemos aquellos inicios sorprendentes de la Canon 5D Mark II y Vincent Laforet allá por 2008, o el episodio de House que causó gran sorpresa por grabarse con un tipo de cámara que no solo se consideraba amateur sino que era más una cámara de fotos que cualquier otra cosa- pues vemos que todavía se mantienen en forma y que se pueden grabar incluso series completas con ellas, dándonos ciertas calidades, como la reducida profundidad de campo o la sensibilidad grabando con poca luz, que sería difícil encontrar en otras cámaras.

OTRO PERRO

FUENTE: CREATIVE COW

Tags | , , , ,

Comentarios

  1. Si »frodo» baja un poquito su salario, habrían dado el salto de DSLR a Sony FS700 o algo parecido!

    XD

    • LOLO LAVÍN

      No sé si a «Frodo» le molaría bajar su salario para cambiar de cámara…

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies