ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

CÁMARAS

29

abr
2013

4 Comentarios

En CÁMARAS
MAGAZINE

Por LOLO LAVÍN

Los chicos de Magic Lantern consiguen grabar raw DNG con la Canon 5D Mark III y Mark II

Fecha 29, abr 2013 | 4 Comentarios | En CÁMARAS, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN

Los chicos de Magic Lantern cada día nos sorprenden un poco más, ya no hablamos de que hayan transformado la interface de las DSLR de Canon para que sea mucho más operativa cuando grabamos vídeo, sino de grabar vídeo en raw con la cámara Canon 5D Mark III que hasta la fecha solo grababa en el muy comprimido Quicktime H.264. Existen todavía  una serie de limitaciones en cuanto a esta grabación de vídeo en raw DNG que os contamos a continuación y que esperamos que Magic Lantern pueda superar.

De momento la grabación de vídeo en raw está en un estado muy incipiente, solo pueden grabar a un frame rate de 10 a 14 fps y por un periodo de tiempo muy corto (hasta que se llena el buffer de memoria de la cámara). Los archivos DNG se graban en la tarjeta de memoria, no a través de la salida HDMI que tiene esta cámara. La noticia del nuevo firmware de Canon que proporciona una  nueva salida HDMI limpia  (disponible oficialmente a partir del día 30 de este mes), no está relacionada con la grabación en raw DNG que han conseguido en Magic Lantern.

 

 

Los archivos DNG raw que genera de esta forma la Canon 5D Mark III o la Canon 5D Mark II (las dos tendrían la posibilidad de grabar este tipo de archivos) tienen una resolución de 2088 x 1200, pero no es una imagen limpia. Una vez que recortamos el archivo a la parte de imagen que es válida, nos quedamos con una resolución de 1920 x1080. La profundidad de color es de 14 bits.

 

 

Habrá que esperar a ver si los chicos de Magic Lantern son capaces de conseguir vídeo a más altos frame rates, ellos creen que será factible llegar a obtener hasta 24 fps. Por otro lado también están investigando la salida HDMI para ver si existieran posibilidades más sencillas de obtener un streaming de vídeo a frame rates de 24 o más fps y grabando raw. Tampoco sabemos si la Canon 5d Mark III no se calentará en exceso con los altos bitrates que supone la grabación en raw, recordemos que las cámaras reflex no tiene ningún tipo de ventilación y que en algunas circunstancias ya tiene problemas de sobrecalentamiento. Crucemos los dedos y esperemos que la investigación de Magic Lantern sea capaz de resolver estos problemas y que la construcción de estas cámaras aguante también estos posibles problemas de sobrecalentamiento; a todos nos gustaría que las cámaras reflex de Canon tuvieran la opción de grabar en raw y pudiéramos disfrutar de todas las ventajas de este tipo de archivos.

FUENTE: NEUMANN FILMS  (También podéis descargaros desde esta web los raw de muestra) y MAGIC LANTERN

 

Tags | , , , , ,

Comentarios

  1. alberto fernandez

    hola,
    he leido que ML finalmente ha consguido grabar RAW en archivos DNG a 24 fps. Los videos que andan por ahí son impresionantes.
    Igual es obvio lo que pregunto,pero me gustaría saber si el conseguir archivos con más resolución conllevará también un flujo de trabajo que al ordenador le sea mucho más costoso y cuanto más en tal caso.
    Yo tengo un imac con 16 gb de ram y me temo que los procesos de edición con archivos más grandes sería muchísimo más lentos. ¿me equivoco? ¿ sería algo que podría manejar, o el nuevo flujo de trabajo requeriría la actualización de mi equipo a otro más potente?
    muchas gracias

    • LOLO LAVÍN

      El problema de los raw no es tanto que necesites un ordenador más potente para poder manejarlos, sino que su flujo de trabajo es mucho más laborioso y las necesidades de almacenamiento crecen de una manera exponencial. El bitrate de un h.264 de Canon es de 44 Mbps y el de los raw a 1080 x 1280 es de aprox 700 Mbps, osea multiplica x15.
      En cuanto al flujo de trabajo, tal como están las cosas ahora, deberías convertir el flujo de datos que almacenas en tu tarjeta de memoria, en archivos DNG raw, después hacer la corrección de color en un software del tipo Davinci Resolve, y después exportar estos archivos a un formato de vídeo tipos Apple ProRes o DnxHD. Este es el flujo de trabajo más sencillo, lo puedes complicar todavía bastante más.
      El problema no es tanto de ordenador sino de tiempo empleado en hacer todos estos procesos. La diferencia de calidad es brutal, pero no gratis.

  2. edgar nava

    Amigos disculpen, acabo de instalar magic lantern con modulo RAW en mi 5D2, y quería saber si grabando en RAW, se puede visualizar o reproducir en camara despues de hacer una toma?, o hay que esperar a descargar la memoria y revisar el material?
    Gracias

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies