COMPOSICIÓN Y EFECTOS
NORENDER.COM Y LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN BLANQUERNA, UNIVERSITAT RAMON LLULL, COLABORAN EN UN NUEVO POSTGRADO DE POSTPRODUCCIÓN
Fecha 15, sep 2014 | Deja tu comentario | En COMPOSICIÓN Y EFECTOS, CORRECCIÓN DE COLOR, EDICIÓN DE VÍDEO, SONIDO | Por LOLO LAVÍN
La Facultad de Comunicación Blanquerna, perteneciente a la Universidad Ramon Llull ofrece este año un postgrado de postproducción audiovisual en el que colaboraremos impartiendo algunas de las materias. Es un postgrado que tiene como objetivo formar a los alumnos en todas aquellas materias necesarias para llevar a cabo la postproducción completa de un proyecto: desde plantear el «workflow» necesario para realizar cada uno de los trabajos, hasta el conocimiento de los software necesarios para llevar a cabo un proyecto de postproducción completo (Final Cut Pro, Photoshop, Adobe After Effects, DaVinci Resolve o Pro Tools).
Este postgrado busca que el alumno adquiera un perfil profesional competente en cada una de las materias que trata y que a la vez sea un perfil flexible. La nueva realidad del mercado audiovisual busca profesionales versátiles y creativos, capaces de generar un producto de calidad interviniendo en todos los procesos de posproducción, para ello se estudian los software de referencia en el mundo de la postproducción, pero también cómo se articulan los proyectos y cuáles son los diferentes “workflows” que podemos seguir. Aquí podéis ver el plan de estudios.
A lo largo del postgrado el alumno desarrollará un proyecto propio que le permitirá llevar los conocimientos adquiridos a un terreno práctico y demostrar que está capacitado para desempeñar tareas de postproducción dentro de una empresa y también para realizar la postproducción completa de un proyecto como free-lance. Para ello contará con la ayuda de un tutor y de reconocidos profesionales del sector audiovisual que imparten las diferentes materias.
Podéis realizar vuestra inscripción online hasta el 15 de octubre. El horario es los lunes y los miércoles de octubre a junio de 18h a 21.30h. Os esperamos.
Deja tu comentario