ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

EDICIÓN DE VÍDEO

22

abr
2013

4 Comentarios

En EDICIÓN DE VÍDEO
MAGAZINE

Por LOLO LAVÍN

Novedades de Avid en el NAB 2013. ¿Era lo que esperábamos?

Fecha 22, abr 2013 | 4 Comentarios | En EDICIÓN DE VÍDEO, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN

 

Hace unas semanas, justo antes del NAB, publicábamos un artículo en el que explicábamos cuáles eran las novedades que nos gustaría que Avid y Premiere presentaran en esta feria. Pasado este evento, vamos a estudiar tanto las novedades de Avid como las de Premiere y vamos a ver si han satisfecho nuestras expectativas. En este primer artículo veremos las novedades de Avid y el próximo miércoles publicaremos un nuevo post con las novedades de Premiere Pro.

Novedades de Avid Media Composer

Quizás la mayor novedad de Avid fue la rebaja de su precio, de $1999 a $999. Avid había mantenido (cada vez un poco menos) una política de precios un tanto exorbitados. Bajo la excusa de ser el fabricante del software de edición de las grandes producciones de Hollywood, Avid tenía unos precios bastante alejados de los de el resto de fabricantes, más caro que Premiere Pro y a años luz de Final Cut X (269,99 €). Y si el precio de la versión 7 de Media Composer ha sufrido una notable rebaja, ¿qué decir de Avid Symphony que pasa de valer $4699 a ser solo un complemento de Media Composer por $500 más? Parece, por tanto, que la política de precios de Avid está cambiando y que intentará salir de la crisis poniendo sus precios a la altura de la del resto de fabricantes.

En cuanto a las novedades del software en sí,  son las siguientes:

Background Transcode: Nos permitirá seguir trabajando con Avid en la edición de nuestro proyecto mientras se realizan en bakground las transcodificaciones de, por ejemplo, nuestros archivos h.264 a DnxHD.

Dynamic Media Folders: Una característica que va bastante unida a la anterior. Podemos hacer que una carpeta funcione como watch folder o carpeta de espera y que todos los archivos que introduzcamos en esta carpeta sean transcodificados a un códec determinado. Avid además se encargará de que nuestros archivos permanezcan online a pesar de las transcodificaciones que vayamos haciendo y podremos gestionar también nuestros archivos AMA a través del Media Tool (como hasta ahora hacíamos con los MXF).

 

 

Frame Flex: Avid podrá trabajar ahora con archivos de resolución hasta 5k y se podrá re encuadrar y aprovechar la parte del plano que queramos (incluso podremos animar movimientos dentro del plano), eso sí, la salida continuará siendo en 1080, nada de 4k.

 

 

Soporte de LUT: Podremos aplicar LUTs a nuestro timeline y ver a si correctamente nuestros archivos que no estuvieran en un espacio de color Rec.709. Ya no tendremos que corregir a ojo, por ejemplo, nuestros archivos log.

Master Audio Fader y  Clip Gain: Los ajustes de ganancia de audio en el timeline serán mucho más fáciles, parece que con herramientas heredadas de Pro Tools. También tendremos un Master Fader para poder ajustar a la vez todos los canales de la mezcla.

 

 

Además, se introduce también la novedad de Interplay Sphere for Mac que nos permite compartir y editar archivos de vídeo desde cualquier lugar del mundo, parece la respuesta de Avid al Adobe Anywhere.

 

 

La verdad es que las novedades no están mal, los chicos de Avid no se han quedado parados y han sacado una serie de mejoras que son bastante interesantes. Además, la bajada de precios permitirá una democratización de este software, pero ¿será suficiente para que Avid salga de la crisis? Nosotros pedíamos una serie de mejoras que eran bastante más ambiciosas, como repensar sus workspaces y su sistema de menús para hacerlo todo más lógico y sencillo. También pedíamos que Avid aprovechara más el hardware, sobre todo la tarjeta gráfica, y que trabajara de una forma más fluida con archivos difíciles de manejar (h.264, AVCHD, los r3d de Red…) No vemos tampoco novedades en cuanto a poder editar archivos raw que no sean los de Red o posibilidad de sacar el proyecto en 4k. El Frame Flex nos habría parecido bien hace un par de años, pero ahora nos parece que se queda corto.

No parece pues que la versión 7 de MC se haya implementado en la dirección que a nosotros realmente nos habría gustado, se han conseguido mejoras interesantes pero nosotros pedíamos más, quizás un replanteamiento radical de la aplicación.  Habrá que conformarse con las novedades que tenemos y esperar a ver, si en la práctica, las mejoras que se han introducido, producen un cambio en  la forma de editar con Avid Media Composer 7.

Tags | , , , ,

Comentarios

  1. Miguel Garcia

    Estoy totalmente de acuerdo con el analisis,son mejoras interesantes y que a buen seguro algunas de ellas haran que la edicion sea mas fluida,siempre y cuando tu maquina sea capaz de aguantar la exigencia de estar tracodificando y editando a la vez,veremos que tal funciona.
    Sigo echando de menos la aceleracion por grafica que no entiendo porque demonios no se ha trabajado ya en ello,cuando Avid de toda la vida trabaja y recomienda graficas Nvidia y estos cuentan desde hace tiempo con la tecnologia necesaria para hacerlo.
    Tenia mas esperanzas en esto que en el cambio de menus y workspaces,esto Avid si que no lo veo con intencion de cambiarlo y causar descontento es sus usuarios mas veteranos que llevan toda la vida con ellos.
    Saludos

    • LOLO LAVÍN

      Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. El problema que veo es que Avid no se puede mantener con los usuarios veteranos, necesita también que los nuevos editores se animen a editar con Avid, y por lo que he visto, estos son bastante reticentes.

  2. Miguel Garcia

    Supongo que a medio-largo Avid deberia replantearse su filosofia de trabajo,ya que el mercado ha cambiado,la competencia es feroz y la etiqueta que posee de “cumbre” de la edicion antes le podria bastar para reinar ,pero Adobe por ejemplo le esta comiendo mucho terreno y es mucho mas accesible para los nuevos editores,Final Cut quiza ha sido su gran competidor en los ultimos años y a pesar del volantazo que ha pegado muchos opinan que sera el editor que marcara la linea a seguir y que formara a los futuros profesionales del medio.
    La curva de aprendizaje con Avid es bastante lenta con respecto a otros editores ya que es muy chocante al principio y esto lo hace muy poco atractivo a los que empiezan,ademas de ser poco intuitivo para quien viene de otros editores.
    Imagino que el futuro y su supervivencia pasan por remodelarse gradualmente y captar nuevos editores sin descuidar a los de toda la vida.
    Saludos y enhorabuena por el sitio web,es un rincon de lo mas util para los que estamos siempre tratando de estar al dia y con ansias de aprender.

    • LOLO LAVÍN

      Pienso exactamente igual que tú. No tengo nada que añadir, creo que tendrás que haber escrito tú el post. Gracias

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies