ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

To Top

CÁMARAS

26

nov
2012

Deja tu comentario

En CÁMARAS
MAGAZINE

Por LOLO LAVÍN

PRIMERA REVIEW DE LA CANON C500

Fecha 26, nov 2012 | Deja tu comentario | En CÁMARAS, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN

La Canon C500 es hoy la protagonista de una costumbre instaurada últimamente: la promoción de una cámara en manos de un cinematógrafo para que haga un corto y la pruebe antes de que esté disponible en el mercado. En este caso ha sido Nino Leitner el que nos ofrece la prueba en su blog Nino film.

Más que una prueba detallada es lo que los ingleses llaman un “hands on”, o lo que aquí podríamos llamar una toma de contacto. No tenemos un análisis de la calidad de la imagen de la cámara ni se la somete a un test riguroso, son simplemente unas primeras impresiones acompañadas de un corto en el que se puede ver el look de las imágenes que proporciona esta nueva C500.

Primero de todo decir que la cámara es heredera de la C300, una de las cámaras de vídeo profesionales más exitosas del mercado, y que tiene unas posibilidades técnicas muy interesantes: puede grabar archivos raw a una resolución de 4k, justo lo que se está pidiendo a las cámaras pro últimamente, aunque solo podemos acceder a esta posibilidad a través de un grabador externo que se compra aparte. Internamente las posibilidades de grabación se reducen considerablemente, solo puede grabar los mismos archivos MXF que su hermana pequeña la C300, al mismo bitrate, 50 Mbps, y con el mismo sampleo 4:2:2.
Su forma y tamaño es prácticamente idéntica a la de la C300 y, si no nos fijamos en su logo, es prácticamente indistinguible de ella. Y, al igual que la C300, también vendrá en dos versiones: una con la montura EF típica de las cámaras fotográficas de Canon y otra con montura PL, la más utilizada en el mundo del cine. No hay posibilidad de utilizar los dos tipos de ópticas, cosa que sí se puede hacer en otras cámaras.
Los workflows con la C500 están todavía verdes, como es lógico, en una cámara que todavía no ha salido al mercado y que además necesita de otros fabricantes para poder grabar sus archivos raw y 4k. Los firmware de los grabadores todavía no están bien implementados y no hay muchos software preparados para lidiar con imágenes del “peso” y complejidad de estos archivos. Esperemos que todas estas cuestiones se solucionen cuando la cámara pise oficialmente la calle.

¿Es una cámara cara? El precio de esta cámara es de 22.600 €, habrá que ver los precios finales de las nueva cámara de Sony, la F5, para tener una referencia. Estas dos cámaras parece que van a tener una dura lucha viendo que tienen unas características muy similares y que las dos marcas tienen mucho interés en hacerse con este segmento del mercado. Esperaremos a ver si Sony le saca partido a su posición de gigante del  broadcast que no necesita que ningún fabricante colabore con ellos para proporcionarle los accesorios, caso contrario al de Canon con su grabador externo.

FUENTE: NINO FILM

Tags | , , , ,