ataköy escort profilleri escort ataşehir bayan ilanları ataşehir escort resimleri ve bilgileri istanbul escort bayan profil sayfası beylikdüzü escort ilanları antalya escort ilanları avcılar escort profilleri escort antalya profil bilgileri escort kadıköy bayanların resimleri kadıköy escort bayan ilanları escort bayan elit profil ilanları şişli escort modellerin profilleri
Image Image Image Image Image

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES  

Scroll to Top

To Top

EDICIÓN DE VÍDEO

20

mar
2013

3 Comentarios

En EDICIÓN DE VÍDEO
MAGAZINE

Por LOLO LAVÍN

¿Qué le pedimos a Avid y a Premiere para este NAB 2013?

Fecha 20, mar 2013 | 3 Comentarios | En EDICIÓN DE VÍDEO, MAGAZINE | Por LOLO LAVÍN

 

Siguiendo la idea del artículo publicado por nofilmschool vamos a hacer una lista de las mejoras que  Avid y Premiere deberían presentar para hacerse fuertes en el NAB 2013. Os animamos también a que participéis en la sección de comentarios y expongáis allí cuáles son las mejoras que más celebraríais en estos dos software. No hemos incluido Final Cut Pro X porque ya sabemos que Apple no comparte ferias con otros fabricantes y que por tanto es muy  improbable que deje ver novedades de su software dentro del NAB.

Avid

Empezaremos hablando de Avid y de Media Composer que quizás está actualmente en una situación más débil después de su cambio de CEO y de que se sepa que todavía no ha presentado las cuentas del último trimestre del año 2012, y que los últimos años sus cuentas se han saldado con amplias pérdidas. Quizá el problema es que Avid es el software líder en las grandes producciones, pero no es un software de grandes ventas. Si quiere seguir adelante deberá ser capaz de ampliar su público y no dedicarse solo a las élites, también deberá escuchar a las masas.

Desde mi punto de vista, el mayor problema de Avid es que teniendo una gran interface, para mí la mejor, todas las mejoras que se han aplicado al software en los últimos diez años son parches, uno sobre otro. Las implementaciones que se han hecho del software han sido un tanto chapuzas, sin buscar una lógica y una unidad y teniendo demasiado miedo a que los editores veteranos de Avid se molestaran por los cambios. Pongo un ejemplo, ¿hay alguien que no se pierda dentro de los settings de Avid?. Propongo una total remodelación de los diferentes menús buscando una lógica y una simplificación que ayudarán a los editores que se inicien en Avid y a la larga también a los veteranos. Eso sí, manteniendo las bases de la interface que después de veinte años es, al menos, tan buena como la mejor.

Además Avid Media Composer debería aprovechar ,más el poder de su hardware. Han hecho movimientos interesantes con Media Composer 6, software que trabaja a 64 bit y con el que podemos aprovechar toda la memoria RAM de nuestro sistema, pero no saca partido a las tarjetas gráficas a través del Open CL o de CUDA. Tampoco es capaz de manejar los archivos de vídeo h.264 , AVCHD o los raw de Red con la misma fluidez que lo hace Premiere Pro.

También deberían simplificar los flujos de trabajo. La gestión de los archivos de audio y vídeo de Avid es eficaz pero oscuro. Transportar un proyecto de Avid de una máquina a otra es muy complicado y los flujos de trabajo a través de AAF también son menos intuitivos que a través de XML.

Premiere Pro

Adobe parece que ha sido el gran beneficiado en el sector de la edición profesional con el movimiento de Apple de lanzar la versión X de Final Cut Pro. Premiere Pro además ha mejorado mucho con las versiones CS5 y CS6 y se aprovecha también de la buena comunicación con los demás software de la suite de Adobe. Aquí echamos de menos una mejor integración con SpeedGrade que entró a formar parte de la suite de Adobe de una forma precipitada.  Es muy probable que esta falta de integración se solucione con la nueva versión CS7 que se podría comunicar en el NAB.Ç

Se echa de menos también el poder intervenir en la gestión de color. Está bien que los software no sean innecesariamente complicados, pero en este caso el software de Adobe no es simple sino simplista. Yo quiero poder gestionar si un archivo lo importo o lo exporto como RGB o Rec.709, y esos conceptos parece que no existen dentro de Premiere. La operatividad de la edición multicámara es otra de las cosas que yo creo que tendría que mejorar Premiere, el que una secuencia multicámara no pueda convertirse en una secuencia estándar  y operar con ella como tal te lleva a tener que buscar soluciones extrañas.

Buscando información online también me he dado cuenta de que hay bastante gente que pide a Adobe un códec propietario de la misma manera que lo tienen Avid con su DnxHD y Apple con su Apple ProRes. La verdad es que yo nunca lo había echado en falta. No sé si porque siempre que he trabajado con Premiere he tenido instalado en la misma máquina Avid o FCP y entonces tenía a disposición sus códecs propietarios o también porque Premiere trabaja mejor con archivos interframe (AVCHD, h.264) y se hace menos necesario un códec intraframe para editar.

Pues hasta aquí nuestra carta a los reyes magos de la edición de vídeo. A partir de aquí tenéis el espacio de la sección de comentarios para hacer vuestras peticiones o para apostar en la porra de las mejoras de este NAB 2013. Después del NAB haremos otro post en el que analizaremos las mejoras presentadas en los software de edición y veremos donde han quedado todas nuestras peticiones y apuestas.

Tags | , , , , ,

Comentarios

  1. javier boluda

    hola, mi primera participacion jejeje, a cambiar de premiere, las herramientas de recorte, me molesta mucho que se queden bloqueados los clips con la ultima herramienta de recorte usada, sobretodo la herramienta rizo, tener que clicar fuera para poder usar otra herramienta, los molestos colorines usados que no te dejan ver el final del clip, como quede un pequeño espacio vacio entre dos clips es muy dificil clikar sobre él por los continuos cambios de colorines de las herramientas

    salut

    • LOLO LAVÍN

      Totalmente de acuerdo, demasiado colorín y falta operatividad

  2. Miguel Garcia

    Como usuario de Media Composer estoy de acuerdo en lo que expresas en cuanto a lo que Avid deberia mejorar,y confio en que al igual que ultimamante con la inclusion del modulo AMA han ido «parcheando» ciertas carencias del software,incluyan mejoras en este sentido y sobre todo en el que comentas de incluir las implenteciones de aceleracion grafica mediante CUDA.
    Y digo CUDA ya que parece ser el protocolo que ha ganado la batalla en este campo de batalla y porque NVIDIA siempre ha sido la grafica recomendada por Avid.
    Simplemente decirte que tienes un seguidor mas y que me parece una labor excelente la que realizas.
    Seguire muy atento lo que nos pueda ir dejando el NAB 2013.

Deja tu comentario

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Política y privacidad de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en este enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies